MasterCard Reporta Crecimiento de Doble Dígito en Tercer Trimestre del 2009 para la Región de Latinoamérica y el Caribe

MasterCard Latinoamérica y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones correspondientes al tercer trimestre del 2009, los cuales reflejan un crecimiento tanto en los programas MasterCard® como Maestro®.

Durante el tercer trimestre del 2009, los tarjetahabientes MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas de la marca MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) en 619 millones de transacciones para efectuar compras y obtener dinero en efectivo de los cajeros automáticos, generando así un volumen bruto de facturación en dólares (GDV) de US $45.000 millones, lo cual representa un aumento del 11.1% en moneda local, en comparación con el mismo período del 2008. Además, el volumen de las compras efectuadas con las tarjetas MasterCard alcanzó la suma de US $25.000 millones en el tercer trimestre del 2009, representando un aumento del 12.0% en moneda local, en comparación con el mismo período del 2008. El GDV representa el volumen de compras efectuadas, además del volumen de dinero en efectivo obtenido en cajeros automáticos, así como el impacto de las transferencias de los saldos y los cheques de conveniencia.

El número de tarjetas de la marca MasterCard emitidas en la región aumentó en un 8.1% en el tercer trimestre del 2009, sumando 119 millones de tarjetas, y los tarjetahabientes MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 29.4 millones de lugares de aceptación a través del mundo.

El programa de débito global basado en clave secreta (PIN, por sus siglas en inglés) de MasterCard que incluye a Maestro y también a la marca exclusiva Cirrus que se usa en los cajeros automáticos, también demostró un desempeño positivo en el tercer trimestre del 2009. En la región de Latinoamérica y el Caribe, la marca Maestro apareció en 130 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 8.0% en comparación con el tercer trimestre del 2008.

“Nos sentimos complacidos al observar señales de recuperación en Latinoamérica y un incremento en el uso de los productos de pagos MasterCard”, dijo Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “Nuestros resultados reflejan el valor que continuamos proporcionándoles a las instituciones financieras que son clientes de MasterCard en la región”, añadió Hartzell.