Net Uno presente en la X edición de los “100 Gerentes Más Exitosos”

Luis Alberto Rojas, director de IT de  NetUno, acaba de ser galardonado por la revista Gerente en la X edición del premio 100 Gerentes Más Exitosos. Rojas, ingeniero en computación, recibió el galardón en la categoría de Tecnología, por la innovación y el liderazgo que ha aportado al desarrollo de varios proyectos en la empresa telecom.
 
Rojas entró a NetUno en 2000 y asumió la dirección de IT hace 3 años, tiempo durante el cual ha trabajado activamente en el desarrollo y la implementación de un nuevo sistema comercial y operacional, el cual funciona sobre una plataforma basada en la Web, con capacidad para soportar todas las transacciones comerciales y operacionales de la organización, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Otros proyectos, donde Rojas mostró su capacidad gerencial,  se enfocaron en la conformación de una estructura organizativa de IT con orientación al negocio, rediseño y la optimización del sitio Web de NetUno (www.netuno.net), la optimización y la actualización de la Wan corporativa, la implementación de una Intranet, la migración del dominio, la actualización tecnológica de la plataforma de servidores, routers, switches y PC a nivel nacional y la implementación de políticas de seguridad de información.
 
Según Rojas, un gerente de tecnología exitoso, en una organización que quiere ser competitiva, para definir su plan estratégico debe alinearlo a las estrategias globales de la empresa. “Tiene que tomar muy en cuenta hacia dónde se está moviendo el negocio, las tendencias dentro del segmento del mercado al que pertenece y anticiparse con propuestas de soluciones sobre las que se vaya a apoyar para ser más competitivo.”
 
Opina también que un gerente IT siempre tiene que considerar cómo lidiar con la constante de cambios en el mundo tecnológico, donde la velocidad con la que emergen nuevas plataformas, herramientas y soluciones constituye un reto al momento de planificar. “Y todo esto, sin olvidar en ningún momento el entorno y el impacto sobre el ambiente que puede generar la utilización de la tecnología.”

Desde hace 10 año la revista Gerente entrega anualmente su prestigioso premio a hombres y mujeres que se destacan por su calidad de gerencia en diferentes áreas, incluyendo logística y distribución, finanzas, recursos humanos, tecnología, ventas, responsabilidad social, mercadeo, emprendedores, exitosos en el exterior, gerentes generales y presidentes.
 
En cuanto al galardón, Rojas, quien agradeció a todo su equipo y a NetUno por el apoyo,  indicó que estos premios van mucho más allá del reconocimiento a personas o empresas. “Yo diría que es a Venezuela a quien se premia, porque todos ponemos un granito de arena para formar la Venezuela que queremos.”