Recursos alemanes por USD 140 millones para proyectos de infraestructura financiados por la CAF

El banco de desarrollo alemán KfW Entwicklungsbank (KfW) otorgará recursos por USD 140 millones a la CAF, los cuales se destinarán al refinanciamiento de proyectos apoyados por la institución latinoamericana. Lo anterior se efectuará gracias a la suscripción del contrato de préstamo, a largo plazo, que firmaron el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García; y Rüdiger Hartmann y Silvia Paschke, primer vicepresidente del KfW y gerente senior de proyectos, respectivamente.

 

“Esta operación pone de manifiesto el rol catalítico de la CAF, mediante el cual atrae recursos de otras regiones del mundo para el desarrollo de Latinoamérica, en condiciones ventajosas y para sectores clave en sus países accionistas” declaró Enrique García. El Presidente ejecutivo del organismo financiero multilateral agregó “la suscripción está enmarcada en una serie de actividades que lleva adelante la CAF con el KfW, prestigiosa institución con la que tenemos relaciones de negocios desde 1977”.

Los proyectos de infraestructura que serán receptores de los recursos serán aquellos –tanto del sector público como del privado- destinados, principalmente, a inversiones en transporte, energía y agua y saneamiento, dándole especial prioridad a los que tengan un alto impacto en el beneficio de las comunidades menos favorecidas.

 

La CAF y el KfW han suscrito siete contratos de préstamos hasta la fecha, incluyendo el presente, los cuales suman un total de USD 510 millones. En la actualidad la CAF está en proceso de utilización de una facilidad de crédito suscrita con ese organismo alemán, destinada a financiar proyectos de energías renovables y eficiencia energética; y en el inicio de negociaciones para un segundo préstamo en apoyo de proyectos que beneficien el medioambiente.