Superatec y Citigroup Foundation llevan a cabo el Programa de Formación en Banca y Finanzas para jóvenes

 

A Neli Osorio, de 17 años de edad, Superatec le cambió la vida, pues hace unos años, no comprendía siquiera qué era la inflación y mucho menos cómo la afectaba en su vida diaria, ahora, maneja cuáles son las distintas herramientas financieras que ofrece la banca para poder obtener un crédito y la importancia de fomentar el ahorro en las comunidades.

Osorio se inscribió en el Programa de Formación en Banca y Finanzas, patrocinado por Citigroup Foundation, en el centro de la organización sin fines de lucro Superatec de Petare. Como ella, existen alrededor de unos 500 jóvenes provenientes de zonas populares de Miranda, Distrito Capital y Aragua que han tenido la oportunidad de aprender sobre la banca en Venezuela.

“Nos enseñaron qué son las acciones, los bonos,  qué es el dinero, la inflación y cómo se produce, hemos dramatizado, ha sido todo un aprendizaje con todos mis compañeros y una experiencia muy linda”, revela Osorio.

Este convenio entre Superatec y Citibank, se inicio en el  2007 , teniendo como principal bandera la formación de jóvenes de escasos recursos económicos y poder brindarles una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y seguir siendo una puerta hacia el futuro.

SUPERATEC es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es promover cambios en la vida de jóvenes de escasos recursos económicos y en su entorno, mediante la  formación humana, tecnológica y la inserción laboral.

Para alcanzar su misión SUPERATEC establece Centros de Formación en alianza con organizaciones comunitarias. Dichos Centros propician en los participantes la adquisición y desarrollo de destrezas, tanto tecnológicas como personales, orientadas a incrementar sus posibilidades de incorporarse en el mercado laboral. De esta manera su potencial de inclusión social mejorará y, consecuentemente, resultará en mejoras de su condición de vida y la de sus familiares.

Desde su fundación, más de 4500 personas han sido admitidas en los Centros de Formación. La población incluye estudiantes de los liceos, profesores y otros miembros de la comunidad

En la actualidad SUPERATEC cuenta con 5 Centros de Formación: Antímano, en el  Parque Social Padre Manuel Aguirre, gracias a una alianza con la Universidad Católica Andrés Bello. La Pradera establecido, ubicado en el Centro Comunitario El Carmen de la Vega. Cagua, en el Colegio El Santísimo. Catia  establecido con una alianza con el Centro Comunal Catia en 2006, y finalmente Petare en alianza con el Instituto de Previsión del Niño, ubicado en el sector Lebrun.