Temática de la edición 2009: Arte, interacción y saber en movimiento.

 

 

Esta segunda convención, que desarrollará la temática: Arte, interacción y saber en movimiento, se realiza nuevamente bajo el la novísima organización venezolana INVENTAD, (Industria Venezolana de Entretenimiento y Artes Digitales) y ofrecerá en su Jornada Académica charlas y presentaciones a la joven y ávida audiencia de fanáticos y estudiosos de esta industria, sobre el desarrollo de juegos tanto a nivel local como fuera de nuestras fronteras.

La GAMExpo este año colocará el acento en los temas artísticos que esta joven disciplina incorpora en el quehacer cultural, para exaltar los aspectos contenidos en las nuevas profesiones que han ido ganando terreno con la generación de su discurso más allá del entretenimiento. Hoy en día se habla de tres posibilidades en lo que se refiere al desarrollo de los videojuegos: la narración, la experiencia interactiva y la espectacularidad y/o estética visual.

En tal sentido, el equipo organizador de la 2da. Convención de Entretenimiento Digital de Venezuela GAMExpo 2009 quiere abrirse al movimiento hoy en la palestra de las artes visuales, proponiendo un tema de reflexión en su Jornada Académica: Videojuego como Arte. Para ello, además de realizar charlas y presentaciones relativas al tema,  ofrecerá sus espacios a artistas (creadores) que se han abocado al desarrollo de esta disciplina para contribuir a su desarrollo y vislumbrar las posibilidades de este novedoso recurso.

Foro

Así también este año la Jornada Académica abrirá sus puertas en el Salón Pacífico del CIEC el Martes 15 de Diciembre a las 12: 30 p.m. con el Foro ¿Prohibido Jugar a la Guerra? conducido por el periodista William Peña. En él se debatirá sobre la incertidumbre que se teje alrededor de la promulgación de la recientemente aprobada Ley de prohibición de videojuegos bélicos y juguetes bélicos, y donde se reunirán la mayor cantidad de  especialistas e interesados en esta materia que darán a conocer sus  puntos de vista y los elementos asociados a la potencialidad innovativa presente en los  videojuegos, que entre otras, cumple la función de práctica tecnológica mediada que impacta decisivamente la relación de sus  usuarios con la actual sociedad de la información.