Apróximadamente un 30% de las operaciones relevantes de Nissan Mexicana son manejadas por las herramientas de Software AG

Software AG, líder mundial en infraestructura de software para el negocio, anunció que Nissan Mexicana eligió a Software AG para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y conservar su margen de mercado, mediante un perfeccionamiento continuo y progresivo de sus operaciones.

El crecimiento y la modernización de la industria automotriz han obligado a la empresa a buscar herramientas que le permitieran ser más competitiva y así poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Es por ello que Nissan Mexicana comprendió que la infraestructura de tecnología era un diferenciador estratégico que le permitiría cumplir con sus objetivos, además de mejorar progresivamente sus operaciones. Siendo así las herramientas de Software AG las herramientas que le posibilitaban hacer efectiva esta idea.

“El 30% de las operaciones de la empresa corren bajo aplicaciones de Software AG. En otras palabras, consideramos que las herramientas de Software AG son adecuadas para nuestra operación y para la dinámica de nuestro negocio. Las utilizamos hace mucho tiempo y siempre han operado como nosotros esperábamos”, afirmó Alejandro García Carpinteyro, Subdirector de Sistemas y CIO, Nissan Mexicana.

 

Nissan Mexicana maneja operaciones muy complejas que implican los procesos de exportación, facturación, refacciones, producción y contabilidad, entre otras, abarcando el 20% del mercado mexicano. Su enfoque se centra en proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrezcan valores mesurables y superiores, en alianza con Renault, a todos sus acreedores (clientes, accionistas, empleados, proveedores, distribuidores, etc.)

De esta manera, se apuntó a automatizar de un modo más efectivo las operaciones de manera controlada de principio a fin. Por esta razón, la empresa ha delegado casi el 30% de sus operaciones en las herramientas de Software AG para alcanzar sus objetivos.

Para lograr las metas planteadas, una infraestructura tecnológica se presentaba como la mejor alternativa, por lo que la empresa automotriz eligió Software AG para llevarla adelante.

“Software AG ofrece herramientas que conocemos en profundidad y que son muy estable. El objetivo del sistema es apuñar las iniciativas del negocio para vender. Si yo me dedico a crear o a ayudar a esas iniciativas con herramientas claras, sencillas y eficientes, estoy cumpliendo con mi objetivo”, concluyo el Subdirector de Sistemas y CIO.