ESET anuncia los ganadores del concurso Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática

La segunda edición del concurso anual de ESET Latinoamérica que distingue la labor de profesionales dedicados al periodismo tecnológico de habla hispana ha finalizado con excelentes resultados en convocatoria y calidad de los trabajos periodísticos recibidos. El jurado, formado por reconocidos periodistas y especialistas de la industria, seleccionó al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática y a los trabajos finalistas en las categorías Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia.
 
Con las mejores calificaciones globales y altísimos resultados en las evaluaciones de casi toda la mesa del jurado, el premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática es para Dónde poner el ojo, informe especial publicado en la edición de agosto de la revista Information Technology, de Argentina. Elaborado por César Dergarabedian, el completo artículo acerca del manejo de la seguridad informática en ambientes corporativos incluye estadísticas para dilucidar cómo se protegen las compañías y cuáles son sus principales preocupaciones en la materia.
 
“Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) plantean al periodismo un deber ineludible: abrir espacios para la educación y la concientización de la audiencia acerca de los riesgos que enfrentan al utilizar herramientas y aplicaciones en equipos informáticos, Internet, teléfonos móviles y otros dispositivos. El premio creado por ESET es un oportuno estímulo para que se generen esos espacios. El periodismo sobre TIC carece de ellos, aunque sea ésta una temática cada vez más importante para los medios. Concursos como el de ESET y otros pueden redundar en beneficios para todos los actores del sector tecnológico”, declaró el ganador.
 
César Dergarabedian, ganador del premio principal, estará viajando a Hannover, Alemania, en marzo del año que viene para visitar la edición 2010 del CeBIT, el mayor evento de tecnología en el mundo.
 
En la categoría de Prensa Gráfica, el ganador es Ariel Torres con su trabajo ¿Quién me mandó ese mail anónimo?,  quién recibirá una netbook como premio. Torres es editor de tecnología del Diario La Nación, uno de los periódicos más importantes de Argentina.
 
También Josué Canales, redactor para Exalli.com de México, será premiado con una netbook por consagrarse ganador de la categoría Prensa Digital con su trabajo Seguridad informática: del ego a la ciberguerra.
 
Finalmente, el ganador en Prensa Multimedia fue Carlos José Monzón, conductor del programa Alta Densidad de Venezuela, por el trabajo Los diez mandamientos del password, haciéndose acreedor también de una netbook.
 
Para leer los trabajos ganadores puede visitar: http://premios.eset-la.com/periodistas/ganadores.php
 
El concurso de ESET para premiar al Mejor trabajo periodístico en Seguridad Informática reunió, por segundo año consecutivo, diferentes trabajos periodísticos que tuviesen como temática principal a la seguridad informática y que hayan sido publicados en algún medio de habla hispana entre noviembre de 2008 y 2009.
 
Una vez finalizada la fecha de recepción de los trabajos, el jurado realizó su evaluación de acuerdo a los siguientes criterios de calificación: enfoque socialmente relevante en seguridad informática, es decir, considerando que el tema elegido sea de interés para la comunidad; originalidad en la investigación; tratamiento de la información en profundidad; calidad narrativa y correcta utilización de la terminología técnica utilizada.

Para más información acerca del concurso Mejor trabajo periodístico en seguridad informática, organizado por ESET Latinoamérica, puede visitar:http://premios.eset-la.com/periodistas/

Para esta segunda edición del concurso, la mesa de jurado estuvo integrada por:
· Daniel Monastersky, CEO de Identidad Robada de Argentina
· Cristián Vera Cruz, Editor de Mundo en Línea de Chile
· Eugenio Velazquez, Blogger de e-Volution en CNN Expansión de México
· Damián Szafirsztein, Director de IT Now de Centro América
· Mireya Cortés, Editora de PC World México          
· Pablo Wahnon, Editor de ITSitio.com de América Latina
· Y personal especialista de ESET Latinoamérica y Ontinet.com
 
“El número de trabajos recibidos creció un 50% en relación a los inscriptos en la primera edición del concurso, por lo que podemos sentirnos orgullosos del crecimiento que esta iniciativa ha logrado en este corto período”,  dijo Andrés Tamburi, Director de Comunicación de ESET para Latinoamérica.
 
“El objetivo del concurso es distinguir la labor de los profesionales que, como nosotros, desean contribuir con la capacitación y educación de los usuarios en seguridad informática y distribuir información actualizada de modo responsable para aumentar el nivel de concientización general en torno a esta temática”, concluyó Tamburi.

Copyright © 1997–2009  ESET. Todos los derechos reservados.  ESET y NOD32 son marcas registradas de ESET. Otros nombres son marca registrada de sus respectivas empresas.