Global Crossing recibe el premio Frost & Sullivan 2009 al ‘Mejor Proveedor del Año de Servicios Corporativos en América Latina’

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy que fue distinguida con el premio al "Mejor Proveedor del Año de Servicios Corporativos en América Latina" 2009, durante el Latin America Best Practices Excellence Banquet, de Frost & Sullivan llevado a cabo el jueves pasado en el Grand Hyatt Hotel de San Pablo.

El premio reconoce a Global Crossing por su enfoque estratégico, por el mayor reconocimiento de su marca, su mayor rentabilidad, sus sólidos resultados operativos y su mejora en los niveles de satisfacción y de lealtad al cliente.

“Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento. En Global Crossing, nos esforzamos por brindar un servicio incomparable a nuestros clientes. Nuestro continuo y exitoso desarrollo como empresa ha quedado evidenciado en el crecimiento ininterrumpido de nuestro core business con una mejora año tras año que refleja una sólida demanda por nuestras soluciones IP de avanzada,” expresó Héctor Alonso, Managing Director de Global Crossing Latinoamérica.

El enfoque de Global Crossing consistente en ofrecer una cartera con una amplia gama de servicios tanto para clientes de empresas como para operadoras, marca la diferencia con los demás proveedores de la industria, en uno de los mercados de mayor desarrollo. La compañía cuenta con una significativa presencia en Latinoamérica con operaciones en más de 200 ciudades, con 15 redes metropolitanas y 15 data centers world-class en toda la región. Su alcance global y su foco dirigido a satisfacer el mayor rango de necesidades de sus clientes han demostrado ser una combinación ganadora.

“Este año completamos una significativa expansión en la capacidad de nuestra red IP debido a la creciente demanda en la región,” dijo Alonso. “Adicionalmente, estamos expandiendo nuestra cartera de servicios gerenciados e implementando servicios avanzados, tales como un Portal Unificado de Servicios de Seguridad, que le permite a los clientes monitorear online el estado de sus servicios de seguridad, interactuar con los especialistas y acceder a todos los datos relacionados con Seguridad de Información.  Las nuevas soluciones que Global Crossing está lanzando al mercado están diseñadas para posicionarnos en un lugar de preferencia con aquellos clientes que se interesan por la tecnología de vanguardia y por una rápida capacidad de crecimiento.”

Al seleccionar a Global Crossing para el Premio al Mejor Servicio Corporativo en América Latina, Frost & Sullivan destacó la posición de la compañía como experta en tecnología IP y de Red, al igual que por su compromiso en proporcionar una experiencia del cliente diferenciada.

“Este premio demuestra la excelente capacidad de Global Crossing para crecer dentro del entorno corporativo altamente competitivo y desafiante de Latinoamérica, desplegando servicios avanzados enfocados en la satisfacción de sus clientes,” dijo Marcelo Ruiz, Research Director IT & Communications de Frost & Sullivan Latin America. “Global Crossing ha apalancado la experiencia mundial con una fuerte presencia local en la región de Latinoamérica. Con una comprobada trayectoria de innovación en la oferta de soluciones y servicios Global Crossing ha tenido éxito en seguir agregando valor a los clientes corporativos.”

Global Crossing ha sido distinguida con una serie de reconocimientos relativos a su experiencia superior del cliente durante el último año. La empresa de investigación de mercado Telemark Services en su informe Crystal Ball del 2009 clasificó a Global Crossing como la empresa con el mayor porcentaje de clientes “dispuestos a recomendar su actual proveedor” entre todos los proveedores de servicios de red encuestados.

En noviembre, Global Crossing ganó el World Communication Award (WCA) por “Elección de los Usuarios” y fue “Altamente Recomendada” en la categoría de Mejor Servicio al Cliente.  Asimismo, en noviembre la empresa ganó el premio a la "Mejor Oferta Mayorista de Latinoamérica" otorgado por un panel de líderes de opinión de la industria en la entrega anual de Premios a las Telecomunicaciones Globales Mayoristas de la revista Capacity, y fue distinguida por el Sector de Sistemas de la Información de Northrop Grumman Corporation (NYSE:NOC) con el Premio a la Excelencia al Proveedor 2009.