Comenzó una nueva edición de los GeneXus Collaborative Projects

 

 

Montevideo, 16 de diciembre  de 2009.- Con el propósito de impulsar nuevos emprendimientos e ideas, fomentar la colaboración y crear conocimiento que pueda ser aprovechado por toda la Comunidad GeneXus, Artech puso en marcha una nueva edición de los Collaborative Projects (CP) – www.gxtechnical.com/cp.

Se trata una competencia dirigida a equipos de desarrollo, que tendrán como desafío crear novedosas aplicaciones, controles y extensiones que puedan ser integradas a GeneXus. Los Collaborative Projects son un reto, no sólo para reconocer y premiar el talento, sino también para divertirse entre todos.

Al respecto, Armin Bachmann, responsable de la iniciativa, comentó que “los Collaborative Projects son una propuesta para crear en equipo, en un equipo potencialmente disperso geográficamente, típico de hoy”, y agregó que “al participar uno crea junto con colegas, amigos y compañeros valor aprovechable por toda la comunidad. Te permite proyectarte pues se gana conocimiento, experiencia y visibilidad internacional”. 

Competencia

Los CP 2.0, que se anunciaron en setiembre de 2009 durante el XIX Encuentro Internacional GeneXus, están orientados a desarrolladores de varias herramientas: GeneXus, .NET, JScript, Silverlight y Flex.

 

Los equipos podrán participar en dos categorías: Knowledge Bases o Extensiones para GeneXus.

Mecánica

Durante lo que resta de 2009 y hasta el 1° de Junio de 2010, cada equipo deberá desarrollar sus proyectos, y publicarlos en los servicios de GXserver o en los espacios de Assembla. Para ello, Artech se encargará de la logística en general y estará brindando su apoyo con licencias de GeneXus Trial o Full, GeneXus SDK y espacios exclusivos para testing.

 

Los CP 2.0 se desarrollarán en tres etapas complementarias llamadas sprints, de manera de ir presentando los proyectos, y a la vez continuar desarrollándolos y fortaleciéndolos. Cada una de estas etapas culmina con una votación, donde los trabajos y el valor aportado por cada proyecto son evaluados por el resto de la Comunidad GeneXus.

Participación

Para poder participar primero es necesario que todos los miembros del equipo estén registrados en el sitio técnico de GeneXus: www.gxtechnical.com. Luego, deberán registrar su proyecto en la lista de participantes o enviar la solicitud a cp@genexus.com, detallando: responsable e integración del equipo, categoría, nombre del proyecto y breve descripción.

 

Premios

Los ganadores –por categoría y proyecto–  recibirán los siguientes premios, que serán entregados durante el XX Encuentro Internacional GeneXus:

1° puesto: suscripción de 1 año de 2 GeneXus (IDE + Generador) + 1 Gxserver Professional <+ Sorpresa>
2° puesto: Suscripción de 1 año de 1 GeneXus (IDE + Generador) + 1 Gxserver Professional + 1 LEGO Mindstorms NXT 2.0
3° puesto: Suscripción de 1 año de 1 GXserver Professional.
 Links de interés

Tips para posicionar mejor un proyecto.
Lista completa de participantes.
Reglas de la competencia.
Cronograma para el primer sprint de 2009.