GE destaca éxitos de Ecomagination en Cumbre de Copenhague

El éxito prolongado y el desarrollo de la iniciativa ambiental de negocio de GE -Ecomagination- han sido destacados entre una serie de anuncios hechos durante la Cumbre de Cambio de Clima en Copenhague. Las noticias  fueron brindadas por Steve Fludder, Vicepresidente de GE Ecomagination.

Las noticias incluyen: 
- La confirmación de que las tecnologías ambientales aumentan el negocio de GE en China, con el anuncio de un crecimiento anual de 50% a los EE.UU con 656 millones de dólares para GE Ecomagination. 

- El anuncio de dos acontecimientos importantes de energía eólica para la empresa, incluyendo un contrato de 1.4 mil millones de dólares para suministrar 338 turbinas de viento al área de  Shepherds Flat,  un proyecto en Oregon que, cuando esté culminado será el más grande generador de energía eólica en el mundo. GE, además de suministrar los aerogeneradores, también se hará cargo de los servicios de mantenimiento durante los primeros diez años de vida del parque.

- Los detalles del progreso en el soporte y colaboración de GE con las ciudades en la reducción de emisiones de gas invernadero exceden los objetivos de la Unión Europea. Cuatro proyectos de GE con ciudades europeas están entre los primeros en recibir un premio a la Excelencia como punto de referencia por parte de la Comisión Europea en un Convenio de iniciativa firmado previamente. Las ciudades involucradas son Dunkirk (Francia), Verona (Italia), Motril (España) y Budapest, (Hungría).

GE también será el patrocinante de industria exclusivo de EUCO2 80/50, una amplia iniciativa proveniente de ciudades europeas sobre el cambio climático que implica 15 ciudades principales europeas con una población de 48 millones de personas. Las ciudades involucradas tienen objetivos ambiciosos en pro de reducir sus emisiones en 30% hasta el 2030 y en 80 % hacia 2050, comparado a 1990 niveles. 

- Científicos de GE han desarrollado satisfactoriamente un nuevo transformador solar de 600 KWS, con un convertidor de viento con tecnología GE, y se ha conocido su comprobado funcionamiento y fiabilidad.

En mayo de 2005 GE se convirtió en uno de los primeros negocios globales de la industria que dispone de una estrategia ambiental como negocio para la reducción de carbón y con objetivos de inversión, investigación y construcción experimental. Luego de su cuarto año Ecomagination sigue creciendo superando las expectativas de GE, generando  ingresos por más de 17 mil millones de dólares en 2008, con una inversión de investigación y construcción experimental -aumentó 25% a 1.4 mil millones de dólares en 2008-, apoyados por una fuerte cartera de más de 80 productos eficientes de energía y ecológicamente beneficiosos.  

Las emisiones de gas de GE durante las operaciones en 2008 han sido reducidas alrededor del 13% desde el 2004 y la intensidad de gas y energía se ha reducido en  41% y 37% respectivamente, comparados con el 2004. GE también anunció un compromiso en 2008 para reducir su consumo de agua dulce hasta 20% hasta el 2012. 

Steve Fludder, vicepresidente de GE Ecomagination comenta desde Copenhague "cuando lanzamos Ecomagination en 2005 nuestro Presidente Jeff Immelt intentó demostrar que ‘la solución verde’ podría suministrar ahorros ambientales, pero también oportunidades de fuertes ingresos para una tecnología conducida por una empresa como GE. En 2005 nosotros éramos uno de los primeros en adoptar esta filosofía y los resultados han ido más allá de nuestras expectativas. Esta serie de anuncios durante la Cumbre de Copenhague refleja nuestro progreso en el desarrollo de proyectos, tecnologías y nuevos socios".