Smarter Business Analytics Cloud

IBM también anunció una nueva solución, denominada IBM Smart Analytics Cloud, para que los clientes construyan sus propios ambientes de nube privada en base a la misma infraestructura de Nube que IBM utiliza internamente.

La Nube Analítica de Negocios de IBM

Internamente llamado Blue Insight, el entorno de nube de IBM democratiza la información, brindando acceso a una variedad de datos de clientes y mercados sin importar dónde se encuentre el empleado en la organización. Recopila información de casi 100 almacenes de información y repositorios de datos diferentes, gracias a su capacidad analítica superior a un petabyte (1.000 terabytes o 1.000.000 gigabytes) de datos. Al convertir los datos en conocimiento para sus comunidades de fuerza de ventas y desarrollo, IBM podrá entregar más valor en las soluciones y los servicios que ofrece a sus clientes.

“Esta nueva nube y los conocimientos que proporcionará nuestra analítica son el siguiente paso en la transformación continua de nuestro negocio para mejorar nuestra atención al cliente,”comentó Pat Toole, chief information officer (CIO) de IBM. “Tengo la expectativa de que este enfoque pionero ayude a impulsar nuevas oportunidades de crecimiento y cause un impacto significativo en ahorro de costos, que es exactamente el tipo de valor enfocado en el cliente que las empresas están pidiendo a sus organizaciones de TI.”

Los datos estructurados y no estructurados estarán disponibles en la nube y serán accesibles desde cualquier parte para dar a los empleados y ejecutivos de IBM conocimientos específicos:

• Los equipos de venta tendrán una comprensión más profunda de la relación de un cliente con toda IBM desde todas partes del mundo –no sólo su región o grupo de productos- y podrán predecir mejor qué productos y servicios ofrecerán mayor valor al cliente en base a esta visión.

• Los equipos de desarrollo de productos podrán analizar rápidamente información de ventas, tendencias de industria y percepciones de los clientes y ajustar la planificación de productos y especificaciones de desarrollo en consecuencia.

• Un ingeniero de procesos de manufactura podrá evaluar los datos en tiempo real en la planta para identificar tendencias y ajustar los procesos de manufactura según su necesidad, a fin de mejorar los rendimientos y reducir los tiempos de despacho de productos.  

Blue Insight estará basado en una computadora mainframe System z10 con 48 procesadores (32 procesadores para producción y 18 procesadores para entornos de desarrollo y prueba) y fuerte criptografía, capaz de manejar hasta 10.000 transacciones seguras por segundo, con soporte redundante de backup.

Oferta IBM Smart Analytics Cloud para clientes

Además de consolidar, virtualizar y entregar su propia inteligencia de negocio a través de un modelo de nube, IBM ofrecerá a los clientes una solución para que ellos también puedan hacer lo mismo. IBM también anuncia IBM Smart Analytics Cloud: una solución de nube analítica privada para grandes empresas que proporciona servicios, sistemas y software de inteligencia de negocios fácilmente consumibles para ayudar a los clientes a entregar con eficiencia servicios inteligentes lo largo de organizaciones funcionales.
 
La implementación Analytics Cloud propia de IBM sirvió como plantilla para esta solución, que incluye:

• Servicios IBM: permiten a un cliente transformar su estrategia corporativa de inteligencia de negocios (BI) y lograr un rápido retorno sobre la inversión con sesiones de planificación y estrategia, instalación e implementación de la solución de nube Smart Analytics, así como optimización de la nube para la empresa.

• IBM Cognos 8 BI: proporciona la capacidad de BI para la nube, ofreciendo una amplia gama de servicios de inteligencia de negocio, que incluyen reportes, análisis y dashboards para monitorear el desempeño de negocios, analizar tendencias y medir resultados.

• IBM System z: da soporte a la base para la nube con z/VM, virtualización líder de industria basada en Linux sobre “motores de especialidad” eficientes para escala masiva con operaciones resilientes, seguras y multi-arrendatario.
  
En el reciente Estudio Global de CIOs realizado por IBM con más de 2.500 gerentes de tecnología del mundo, 83% de los encuestados identificó la inteligencia de negocio y la analítica –la capacidad de ver patrones en vastas cantidades de datos y de extraer conocimientos accionables- como el camino prioritario para mejorar la competitividad de sus organizaciones y su capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes.
Blue Insight se sumará a un conjunto de otras implementaciones exitosas de Nube y Analítica que ya están funcionando dentro de IBM:

• Programa de Adopción de Tecnología: IBM TAP Cloud, basada en el IBM Green Innovation Data Center de Southbury, Connecticut, permite a los empleados convertirse en tempranos adoptantes y evaluadores de la tecnología, con más de 125.000 empleados que acceden a más de 100 programas de tecnología nunca antes disponibles, utilizando un menú autoservicio.

• IBM Research Cloud, llamada RC2, permitió a miles de integrantes de los equipos de Investigación y Desarrollo de IBM acceder a las aplicaciones técnicas que necesitan para sus proyectos de investigación. Le ahorró a IBM más de US$ 500.000 en costos de implementación en el último año solamente.

• On Target: un programa analítico que es una herramienta de prospección para identificar oportunidades adicionales de clientes. Ya ha identificado más de 100.000 oportunidades de venta o leads para IBM.