Global Crossing completa la Ampliación de su Data Center en Santiago

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP, anunció hoy la finalización de la obra de ampliación de su Data Center de Santiago. La compañía buscó mejorar sustancialmente la capacidad eléctrica de las instalaciones ubicadas en la comuna de Huechuraba.
 
Mediante un nuevo subsistema eléctrico, Global Crossing logró un incremento de la capacidad de generación de energía de su data center de un 60%, lo que no sólo le permitirá prestar servicios a un mayor número de clientes, sino también contar con mayor redundancia y seguridad para la información almacenada, al incorporar tecnología de última generación en el manejo energético.

Global Crossing actualmente ofrece instalaciones de colocación en 60 de las principales ciudades en el mundo, y 17 Data Centers de categoría mundial – principalmente en América Latina con nuevas incorporaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa – que están enfocados a los servicios administrados. Estos centros proporcionan soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para clientes corporativos y carriers, con necesidades de soluciones world-class  Los servicios de alojamiento de Global Crossing permiten a los clientes unir sitios de manera continua – con servicios consistentes y similares – a prácticamente cualquier punto dentro del alcance y la capacidad de la red IP más extensa del globo.

“Estamos muy orgullosos de haber materializado esta ampliación de nuestro Data Center de Santiago”, destacó Leonardo Barbero, vicepresidente senior de productos y marketing de Global Crossing América Latina. “En una época de crisis económica en la cual las inversiones suelen ser postergadas, Global Crossing está reforzando el compromiso con sus clientes brindando cada vez más y mejores servicios”.

Inaugurado en 2001, el Data Center de Santiago, brinda servicios de alojamiento, procesamiento, almacenamiento, resguardo de información, monitoreo y seguridad, así como también servicios administrados que les permiten a las empresas gestionar sus datos en forma segura y los libera de la responsabilidad de mantener, administrar y operar su plataforma tecnológica y sus aplicaciones.

Entre las últimas mejoras que Global Crossing ha impulsado en el Data Center se encuentran varias de las denominadas iniciativas de “Green IT que tienden a reducir la emisión o “huella” de carbono, como la virtualización de los servidores y la reducción en el consumo de energía, medidas que siguen las últimas tendencias mundiales de protección del medioambiente.

Varios de los Data Centers de Global Crossing en America Latina – Santiago incluido – han recibido una revisión de auditoria acorde a SAS 70, que evalua el diseño y la efectividad operativa y controles con objetivos especificos, tales como la seguridad de la información financiera. Esta revisión es especialmente importante para grandes negocios y cada día es mas aceptada por organizaciones gubernamentales y sociedades anónimas de responsabilidad limitada que buscan una opinión independiente para confirmar la eficacia de los procesos de un proveedor y la estructura de mandos interna. Este proceso también simplifica los procedimientos de revisión y potencialmente puede ahorrar tiempos y reducir costos.

El Data Center de Santiago fue certificado  por la norma internacional ISO 9001:2000, para el control de calidad y la dirección de satisfacción, Asimismo los Data Centers de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú son SAP Hosting Partners. La gestión de estos servicios se realiza según los procesos definidos bajo el marco ITIL.