AeroMexico Optimiza sus Operaciones con Global Crossing

AeroMexico, firmó un contrato por tres años con Global Crossing, escogió a la compañía relegando a su proveedor de servicio incumbente durante 11 años.

AeroMexico utilizará la red privada MPLS-IPvPN de Global Crossing  (MPLS –por su sigla en inglés – conectividad de Conmutación de Etiquetas entre Múltiples Protocolos  ) y el servicio privado  de  Acceso Dedicado a Internet (DIA –por su sigla en inglés-) para conectar 22 locaciones en los Estados Unidos, entre las que se encuentran Chicago, Miami, Houston, Las Vegas, Los Ángeles y San Diego, y ocho locaciones internacionales que incluyen a Brasil, Chile, Francia, Ciudad de México, Perú y España.  Los servicios gerenciados IP de Global Crossing mejorarán la totalidad de las operaciones de la aerolínea a nivel global, incluidos los sistemas de programación de vuelos y de equipajes.  Los servicios de llamadas a números gratuitos y de larga distancia de Global Crossing darán soporte a los sistemas de reserva de la aerolínea y mejorarán las operaciones de su call center.

“Desde que implementamos los servicios IP convergentes de Global Crossing hace algunos meses, ya hemos mejorado los servicios a nuestros clientes y estamos teniendo un ahorro en los costos de más del 40 por ciento anual en nuestros gastos de telecomunicaciones,” comentó Jaime Pocasangre, CIO de AeroMexico.  “Al migrar nuestras operaciones internacionales a los servicios de Global Crossing, incrementamos significativamente la eficiencia de nuestro negocio y la calidad de la experiencia del cliente.”

“Estamos orgullosos de que AeroMexico haya escogido los servicios IP convergentes y gerenciados de Global Crossing para optimizar sus operaciones,” expresó Neil Barua, Managing Director de Global Crossing América del Norte.   “Apreciamos la oportunidad de aportarles servicios mejorados y esperamos seguir proporcionándoles capacidad adicional a medida que evolucione su negocio.”

“Contar con AeroMexico entre los clientes de Global Crossing representa una gran distinción y oportunidad para demostrar nuestra capacidad de proveer servicios de primer nivel a una de las aerolíneas líderes de la región,” dijo Héctor Alonso, managing director de Global Crossing América Latina.  “Al conectar sus múltiples locaciones logrando al mismo tiempo que su negocio sea más eficiente, seguimos demostrando nuestra capacidad para proveer servicios y de expandirnos en la industria de la aeronavegación.”

Los servicios convergentes IP de Global Crossing permiten una conectividad multi-sitio de alta calidad. El servicio brinda niveles de latencia adecuados, jitter y pérdida de paquete para garantizar una administración simultánea y exitosa de múltiples tipos de tráfico, especialmente voz y video. Esto se encuentra apoyado por acuerdos de nivel de servicio (SLAs) abarcativos que cubren el rendimiento global del servicio, y acceso online en tiempo real e informes con el historial del desempeño del servicio.

Global Crossing es un proveedor global de servicios de Internet de Tier 1, y su servicio DIA ofrece conectividad a todos los dominios mundialmente, optimizando el enrutamiento del tráfico. La red global, enteramente mallada, de conmutación de Etiquetas entre Múltiples Protocolos (MPLS) de Global Crossing brinda un alcance sin igual con flexibilidad y disponibilidad de vanguardia.

Global Crossing es reconocida en el mundo entero como un proveedor líder, experimentado, confiable y transparente en servicios de telecomunicaciones de calidad, y su compromiso para satisfacer las expectativas de los clientes no tiene comparación. Sus Servicios Gerenciados de Red están disponibles en más de 60 países.  El servicio brinda administración de datos punto a punto para los servicios de transporte de Global Crossing, tales como Managed IP Virtual Private Network (VPN) (Red Privada Virtual de Servicios IP Gestionados) y DIA Gestionado.

El equipo de Service Delivery de Global Crossing administra el plan de implementación de punto a punto, trabajando con los clientes para garantizar la entrega a término del servicio.  Adicionalmente el Equipo de Administración de Servicio al Cliente (Customer Service Management) brinda acceso a un solo punto de contacto para las necesidades del ciclo de vida del servicio. Servicios de Red Gerenciados (MNS –por su sigla en inglés-) cuenta con el soporte de uCommand®, el portal al cliente de Global Crossing, que brinda directamente acceso online 24×7 para las tareas de suministro, resolución de problemas, control, monitoreo, soporte y administración del servicio. 

La administración punto a punto, incluye el soporte de Acuerdos de Nivel de Servicio líderes en la industria, para garantizar la disponibilidad de servicio y el tiempo de respuesta en restablecer el funcionamiento del mismo.