Air France premiada por apoyar al desarrollo sustentable 2009

 

Esta distinción, otorgada por el ministro a cargo de la Industria, Christian Estrosi, recompensa los compromisos y las buenas prácticas del Grupo aéreo en el ámbito del Desarrollo Sustentable.

« Estamos sumamente orgullosos de este premio porque es un reconocimiento de los valores de nuestra empresa que tiene, en el corazón de negocio, el desarrollo sustentable. A pesar de la crisis que golpea al sector aéreo, nuestro Grupo mantiene su compromiso a favor del desarrollo social y de la protección del medio ambiente” declaró Bertrand Lebel, director general adjunto para la organización y el desarrollo sustentable de Air France.

Desde hace 25 años y anualmente, las “Marianne d’Or” premian el dinamismo y el savoir- faire de las colectividades locales y a partir del año 2006, los criterios de postulación se han ampliado hasta abarcar el desarrollo sustentable y, por primera vez este año, han incluido al sector empresarial.

Consciente de su responsabilidad cada vez mayor – por su calidad de líder en el sector -Air France-KLM se esfuerza por ser una referencia en la industria aérea. La ambición del Grupo es ser un ejemplo en materia social, corporativa y medioambiental. Sus compromisos, honrados en todos los niveles de la empresa: desde las estrategias macro hasta las prácticas operativas cotidianas, han hecho que, desde hace cinco años, el Grupo haya sido reconocido como  líder en el sector aéreo por el “Dow Jones Sustainibility Index”. Adicionalmente, Air France-KLM es, por tercera vez consecutiva, el único grupo aéreo que forma parte del ranking “Global 100” que selecciona a las empresas más sustentables.