CAF y Americas Society / Council of the Americas establecen alianza estratégica

 

El Presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García, suscribió con Susan Segal, presidente de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), un Acuerdo Marco de colaboración que busca promover temas de desarrollo en América Latina, así como fomentar el diálogo y el debate sobre políticas públicas, el intercambio de información, la cooperación, y la realización de conferencias orientadas a temas económicos, políticos y sociales. 

 

“Para la CAF esta suscripción representa una excelente oportunidad para profundizar la relación existente con Americas Society/ Council  of the Americas, en la perspectiva de promover la integración y el desarrollo sostenible latinoamericano”, declaró el Presidente Ejecutivo.

 

Susan Segal, presidente y CEO de AS/COA dijo al respecto “este acuerdo es producto de la colaboración que actualmente tienen nuestras dos organizaciones y del generoso aporte y confianza que la CAF ha demostrado. Estamos muy contentos y nos sentimos honrados por esta firma de hoy, ya que así continuamos estrechando nuestra relación, para beneficio de Latinoamérica”.

 

Dentro de las actividades que Americas Society/Council of the Americas lidera, la CAF participará, en 2010, en el ciclo de Conferencias “Latin American Cities”, cuyo objetivo es generar un espacio de intercambio entre los representantes y funcionarios de los diversos sectores, que se encuentran en el centro del debate y de la formación de la opinión pública en América Latina, así como en el proyecto “Energy Action Group”, que tiene como propósito contribuir de manera decisiva al debate mundial sobre energía y cambio climático.

 

Americas Society/Council of the Americas es una institución, con 45 años de experiencia, creada para la promoción del diálogo y el debate de los principales asuntos políticos, sociales y económicos de América Latina, El Caribe y Canadá, que conduzcan al desarrollo integral, el estado de derecho, la apertura de mercados y el fortalecimiento de la democracia en el Continente.

 

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima. Para mayor información visite la página www.caf.com