Coca-Cola lleva de viaje a la joya mundial del futbol

Coca-Cola entrega entradas gratuitas a los aficionados en todos los países para que tengan la oportunidad de ver el auténtico Trofeo

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA está hecho en oro macizo de 18 kilates y tiene escrito en la parte inferior el año y nombre de cada uno de los jugadores de los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974

The Coca-Cola Company enmarca esta y todas las  actividades  deportivas en las que participa, dentro de Viviendo Positivamente, que es su compromiso para hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que vivimos y trabajamos para lograr que la sostenibilidad sea parte de todo lo que hacemos, para siempre

No hay duda, el fútbol es emoción, gritos, vítores, aplausos y pitos. El deporte rey como también se le conoce, contagia a hombres y mujeres, grandes y chicos, la familia en pleno. Y los organizadores lo saben. Un ejemplo: La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y The Coca-Cola Company se anotaron el primer gol al organizar la Gira Mundial del Trofeo, como una manera de contagiar y permitirle a los aficionados la oportunidad de interactuar con El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

 

¿Quién alguna vez no soñó con tener delante de si el emblemático premio por tan solo unos segundos?

 

En septiembre de 2009, la FIFA y Coca-Cola embarcaron el El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en un viaje –el segundo recorrido mundial-por 86 países, durante una vuelta al mundo en 225 días, una distancia equivalente a 134.017 kilómetros, tres veces la circunferencia de la Tierra. Según estimaciones de los organizadores, este viaje, que culminará el 4 de mayo de este año en Sudáfrica -país anfitrión-contagiará a casi 500.000 personas a la largo y ancho del mundo. El primer periplo se realizó en 2006 y abarcó 29 países, un total de 102.570 kilómetros.

 

Y es que el trofeo, presente o no en el campo, siempre ha desatado pasiones. Basta con ver a los integrantes del equipo ganador en el podio, ansiosos de recibirla. Todos y cada uno de los jugadores se la disputan buscando unos segundos más con la estatuilla en sus manos: tiempo suficiente para besarla y alzarla como señal de conquista. Son los privilegios que hasta el año 2006 estaba reservado para el equipo campeón, y que gracias a The Coca-Cola Company, empresa organizadora del El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.los aficionados de cada una de las ciudades involucradas en el periplo también disfrutan su momento con el emblemático premio y se llevan una foto de recuerdo.

 

Coca-Cola diseñó y pondrá a disposición de todos numerosas actividades que incluyen desde exposiciones interactivas, proyección de una película especial en 3-D con escenas memorables de la Copa Mundial, y otros eventos de entretenimiento, y un equipo dirigido por el famoso director de cine Jeremy Gilley de Peace One Day, producirá cortometrajes destacando el recorrido del Tour por África.

 

Además la compañía de bebidas más grande del mundo estará entregando hasta el cierre de la gira, boletos gratuitos a los aficionados en todos los países para que tengan la oportunidad de ver el auténtico Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y, la fanaticada tendrá la posibilidad de fotografiarse junto a la Copa.

 

Algo de historia

Los resultados de la primera gira y lo que va del segundo periplo son contundentes. La visita y la foto con la Copa es el único tema de conversación entre fanáticos y no tantos. El primer tour atrajo a casi 200.000 personas, fue transmitida con exclusividad en más de 45 programas de televisión, apareció en portada de más de 60 periódicos y llegó a más de 1.500 millones de personas, a través de la cobertura de los medios.

 

Y es que la idea de acercar a los fanáticos al Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA también se considera un golazo, un momento irrepetible con la preciada joya. Como es sabido, el equipo ganador no se queda con el Trofeo, las normas establecen que la FIFA es su único poseedor.  Los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA™  la conservan hasta la próxima competencia y se les entrega una réplica bañada en oro.

 

El auténtico y único Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA mide 36.8 centímetros de alto (14.5 pulgadas), pesa 6175 gramos (13.61 libras) y está hecho en oro macizo de 18 quilates.  La base tiene dos capas de malaquita semipreciosa, y en la parte inferior del trofeo están escritos el año y nombre de cada uno de los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1974.

 

Fue a principios de la década de 1970 cuando la FIFA encargó un nuevo trofeo para la décima Copa Mundial de la FIFA™, que se realizaría en 1974.  La FIFA recibió cincuenta y tres diseños de expertos de siete países, se seleccionó la propuesta del artista italiano, Silvio Gazzaniga.

 

Gazzaniga describió su creación de la siguiente manera: "Las líneas nacen de la base, elevándose en espirales, estirándose para recibir al mundo.  De las notables tensiones dinámicas de la compacta forma de la escultura surgen las figuras de dos atletas en el emocionante momento de la victoria.”

 

Una alianza exitosa

 

Hablar, pensar y ver la Copa Mundial de Fútbol es pensar, hablar y ver el logo de The Coca-Cola Company. Y es que la compañía de bebidas más grande del mundo y la FIFA suman 36 años de fructífera sociedad, iniciada de manera formal en 1974, y el patrocinio oficial de la Copa Mundial de Fútbol desde 1978. En casi  cuatro décadas de relación, Coca-Cola ha contado con publicidad en los estadios de todos los campeonatos mundiales de la FIFA, desde 1950.

 

Los especialistas en marketing publicidad incluso hablan de una conexión entre Coca-Cola y el deporte más popular del mundo desde comienzos del siglo XX, y los archivos de la publicidad de Coca-Cola lo confirman: en el inventario destaca un anuncio de 1917 en el que se utilizaron imágenes del fútbol (soccer) para vender el producto.

 

En noviembre de 2005, Coca-Cola y la FIFA extendieron su asociación bajo el paraguas de nuevo Socio de FIFA. La extensión del acuerdo puede ser renovada, bajo ciertas condiciones, hasta el año 2022.

 

Como socio de la FIFA en la categoría de bebidas no alcohólicas, The Coca-Cola Company disfruta de derechos especiales de patrocinio de todas las competencias de la FIFA, incluida la emblemática Copa del Mundo de la FIFA ™, y exclusivos activos de marketing. Coca-Cola promueve activamente todos los grandes torneos de la FIFA como la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la Copa Mundial FIFA U-20, la Copa Mundial FIFA U-17 World Cup y otros.