CONTINENTAL AIRLINES ANUNCIA RESULTADOS PARA EL CUARTO TRIMESTRE Y EL AÑO 2009 EN SU CONJUNTO

Continental Airlines (NYSE: CAL) reportó para el año 2009 pérdidas netas de US $282 millones (pérdidas por acción diluidas de US $2.18). Excluyendo US $145 millones de cargos especiales anunciados con anterioridad y beneficios de impuesto sobre la renta no líquidos por US $158 millones, Continental registró pérdidas netas de US $295 millones (pérdidas por acción diluidas de US $2.28) para el año 2009.

En el cuarto trimestre de 2009, Continental reportó una ganancia neta de US $85 millones (ganancias por acción diluidas de US $0.60). Excluyendo US $77 millones de cargos especiales anunciados previamente y beneficios de impuesto sobre la renta no líquidos por US $158 millones, Continental registró una ganancia neta de US $4 millones (ganancias por acción diluidas de US $0.03) en el cuarto trimestre de 2009.

Los resultados para el cuarto trimestre y el año 2009 en su conjunto continuaron afectados de manera negativa por la caída en el tráfico que genera los más altos rendimientos debido a la recesión mundial.

“Mis colegas han hecho una labor estupenda, trabajando con gran esfuerzo ante enormes desafíos en 2009 y siempre brindando el mejor servicio al cliente y el mejor producto en la industria”, dijo Jeff Smisek, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Continental.  “Si bien estamos observando algún incremento en el tráfico de negocios, es probable que tengamos por delante un camino largo y lento hacia la recuperación. Seguiremos concentrándonos en lograr y mantener la rentabilidad”.