DELL expande su cartera de servicios CLOUD-BASED para simplificar la gestión y reducir costos de ti con soluciones SAAS.

Dell lanzó en  Latinoamérica su cartera de aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) (Software como un Servicio), para grandes, pequeñas y medianas empresas, y el sector público.  Las aplicaciones SaaS de Dell ayudan a los clientes a simplificar y automatizar la gestión de TI y a reducir sus costos.  
Las nuevas aplicaciones Saas de Dell añaden los servicios cloud-based de TI a las capacidades de administración, soporte y consultoría ya existentes en Servicios de Dell, una nueva organización recientemente formada tras la adquisición de Perot Systems.  Dell Services es una de las organizaciones de servicios de tecnología más grandes del mundo, al contar con 42,000 profesionales de tecnología experimentados y orientados a los servicios de negocios, con ganancias de $7.5 mil millones de dólares por servicios y soporte de hardware durante los últimos cuatro trimestres.

Transición entre el Mantenimiento y el Momentum para la Empresa
Los Directores de Información de las Compañías están luchando por reducir costos y complejidad al tiempo que conservan costosos sistemas y procesos ya existentes. Con los nuevos Servicios de Dell, la TI puede apalancar el Software-as-a-Service para solucionar asuntos clave alrededor de la gestión distribuida de dispositivos, y de la continuidad y cumplimiento de negocios.  Estas aplicaciones SaaS ayudan a las empresas a disminuir el costo total de propiedad de sus infraestructuras de TI con un menor número de personal especializado al tiempo que se reducen la complejidad de sus operaciones.

La nueva  SaaS cloud-optimizada de Dell ofrece opciones flexibles y configurables a costos iniciales mínimos para los clientes y sus socios intermediarios que los ayudan a desplegar rápidamente sólo las aplicaciones y servicios gestionados que requieren para lograr un impacto superior en su negocio de TI. Estos servicios seguros automatizan la gestión común de sistemas y las funciones de continuidad empresarial para reducir los costos y la complejidad de administración de la infraestructura de TI, y están específicamente diseñados para enfrentar los desafíos actuales que van en aumento en movilidad, organización distribuid,  seguridad, y la preparación oportuna para caso de desastre.

Dell anuncia una amplia cartera de nuevas aplicaciones SaaS en dos áreas principales de administración de infraestructura de TI:  
• Gestión de Dispositivos del Cliente – Los clientes hoy en día se esfuerzan en administrar de manera efectiva en costo los entornos de computadoras portátiles y de escritorio.  Las aplicaciones SaaS de Dell ayudan a los clientes a agilizar las tareas más intensas y que  más tiempo consumen sin importar dónde se localizan las computadoras de los clientes en el Internet y sin un VPN dedicado. Las aplicaciones y servicios de Gestión de Dispositivos de los Clientes, incluyen:
o Gestión de Dispositivos Distribuidos
„X Administración de Activos
„X Administración de Parches (Patches)
„X Distribución de Programas de Computación o Softwares
„X Gestión de Anti-Softwares Maliciosos (Malware) & Anti-Virus
o Encriptación de Datos en Computadoras Portátiles
o Respaldo & Restauración En Línea
o Inventario de Softwares & Gestión de Usos

• Gestión de Continuidad y Cumplimiento – Esta es una capacidad que mejora la continuidad del negocio, brinda una recuperación expedita tras un desastre y proporciona el cumplimiento regulatorio apalancando una red global de centros de datos, mejorando así las comunicaciones sobre crisis, la protección de correos electrónicos contra el tiempo muerto y el archivo de mensajes por largos períodos.  Las aplicaciones y servicios incluyen:
o Continuidad de Correos Electrónicos
o Archivo de Correos Electrónicos
o Seguridad de Correos Electrónicos
o Notificación de Estados de Emergencia
o Colaboración de Incidentes

Las aplicaciones SaaS de Dell están disponibles en 12 países de Latinoamérica incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Uruguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela Inicialmente, estos  servicios tendrán soporte técnico en  inglés, con planes de adaptar los servicios para las grandes empresas y el sector público al español y portugués a finales de febrero y para las pequeñas y medianas empresas durante marzo.