Digitel firma alianza estratégica con la Universidad Yacambú

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimientos innovadores, Digitel firmó una alianza estratégica con la Universidad Yacambú en la ciudad de Barquisimeto

Este miércoles 27 de enero, Digitel y la Universidad Yacambú firmaron una alianza estratégica con el propósito de fomentar el desarrollo y promoción de proyectos de interés común que apoyen las funciones de docencia, investigación y extensión que contribuyan no sólo con ambas instituciones y sus beneficiarios sino con la comunidad en general.

Esta alianza estratégica tiene una vigencia de 3 años, prorrogables automáticamente por períodos de igual duración y entre los beneficios de esta alianza están los programas de educación a distancia que, gracias al aporte de Digitel, podrán ser aplicados por los estudiantes a través de sus teléfonos móviles. Además de promover el desarrollo tecnológico de la comunidad Yacambú y la realización de actividades de índole social a través del brazo ejecutor de acciones sociales la A.C Fundación Venezuela sin Límites.

El objetivo de esta alianza estratégica consiste en la aplicación de las siguientes actividades:

a. Desarrollo de aplicaciones para acceso directo desde los dispositivos móviles Digitel al portal y aplicaciones de Yacambú.

b. Desarrollo y comercialización de contenido de Yacambú en los formatos SMS, Multimedia, WEB, WAP y VOZ, de forma directa y exclusiva entre Yacambú y Digitel.

c. Adaptar los programas de educación a distancia para estudiantes, mediante el acceso a través de dispositivos móviles.

d. Creación de una oferta tecnológica para Yacambú, profesores, estudiantes y egresados.
 
e. Desarrollo de comunidades virtuales, a partir de la base de clientes y medios electrónicos de Yacambú.

f. Desarrollo de aplicaciones BES y BIS para dispositivos BlackBerry de Digitel.

g. Promover el desarrollo tecnológico de la comunidad Yacambú – Digitel a través de laboratorios, demostraciones, charlas, cursos y certificaciones a distancia.

h. Desarrollo de proyectos contemplados en el artículo 42 de la ley orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) para promover los avance tecnológicos en las comunidades.

i. Captación de talento humano egresado de Yacambú.

j. Impulso a actividades de Responsabilidad Social Empresarial, a través de la comunidad universitaria en colaboración con la Fundación Venezuela Sin Límites.

k. Permitir a Digitel la instalación de estaciones que garanticen cobertura y calidad de servicio en los núcleos de Yacambú.

Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel destacó la importancia de este convenio. “En Digitel estamos enfocados en poner nuestra plataforma tecnológica al servicio de la educación en Venezuela, iniciamos el año pasado con un convenio de cooperación institucional con la Universidad Rafael Belloso Chacín y ahora estamos muy orgullosos de sumar esta iniciativa en la Universidad Yacambú”.

“Estamos seguros de que esta alianza beneficiará a la comunidad estudiantil de la universidad y contribuirá con el desarrollo de planes sociales que mejoren la calidad de vida de las comunidades”, finalizó Pérez.

Por su parte José Luis Fernández, Gerente General de Digitel Región Centro Occidente comentó: “Estamos muy contentos con la firma de esta alianza, en la región estamos avocados a ejercer nuestra responsabilidad social, estamos muy complacidos con esta iniciativa que de seguro traerá innumerables beneficios a la comunidad estudiantil”.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Juan Pedro Pereira, Rector fundador de la Universidad Yacambú, y en representación de Digitel el Sr. Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel; José Luis Fernández, Gerente General de Digitel Región Centro Occidente y el Sr. Alfredo Terrero, Gerente Nacional de Cuentas Corporativas de la operadora.

Con esta iniciativa, Digitel se posiciona en la Región Centro Occidental del país, ofreciendo un abanico de oportunidades para la comunidad estudiantil y para la comunidad en general. Una vez más la operadora es pionera en el desarrollo de alianzas que impulsen el beneficio de todos los venezolanos.