Iberia y Amadeus amplían su acuerdo de distribución de full content por cinco años

Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, y la aerolínea Iberia, líder en España y en las rutas con Europa y entre Europa y América Latina, han renovado su acuerdo de distribución full content por un periodo de cinco años, ampliándolo hasta 2014. De esta forma, Iberia seguirá distribuyendo la totalidad de sus vuelos y tarifas, incluyendo las de Internet, a través del sistema de reservas Amadeus, garantizando de este modo la disponibilidad de todo su inventario a las agencias de viajes.

“Estamos muy satisfechos por haber ampliado este acuerdo que subraya nuestro compromiso con el sector”, afirma Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia. “Las agencias de viajes se beneficiarán de un acceso eficaz a nuestra totalidad de vuelos y tarifas a través de Amadeus durante los próximos cinco años”.

Las aerolíneas que contratan la modalidad de distribución de full content de Amadeus se comprometen a que su inventario de vuelos, horarios, tarifas y asientos que proporcionan a las agencias de viajes a través de Amadeus sea el mismo que distribuye a través de otros canales como su propia página web, otros portales de Internet o sus oficinas de venta directa.

Garantizar la disponibilidad de todo el contenido de una aerolínea, y en particular de sus tarifas de Internet, a través de Amadeus, aporta un gran valor al agente de viajes, que en ocasiones acude a otros canales para comparar y encontrar la tarifa más económica para su cliente, con el consiguiente gasto de tiempo, recursos e incremento de costos. En este sentido, el proceso de reserva con Iberia es más ágil y ofrece todas las garantías de fiabilidad de la información a las 8.000 agencias españolas que utilizan el sistema Amadeus.

Para Amadeus, este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de lograr acuerdos de distribución íntegra de contenido –full content– a largo plazo con las aerolíneas más relevantes, garantizando la paridad de contenido de vuelos en el GDS con otros canales de distribución. “Además de aportar estabilidad a las agencias y aerolíneas en su relación, los acuerdos de full content ayudan a los agentes de viajes a reforzar su papel de asesor al viajero, que es su valor añadido y gran reto futuro ante un cliente que cada vez es mejor conocedor de las oportunidades online y más exigente”, explica Paul de Villiers, director general de Amadeus España.

El acuerdo con Iberia se suma al creciente número de acuerdos de full content firmados recientemente por Amadeus con destacadas aerolíneas, entre ellos los de British Airways (acuerdo por 3 años), Lufthansa y Swiss (5 años) y Virgin Atlantic (3 años). Actualmente, la compañía suma más de 130 contratos de este tipo, que representan más del 80% del total de reservas aéreas vendidas por las agencias de viajes a través de Amadeus en todo el mundo, más de 280 millones de reservas anuales.