Más de 3 toneladas en donativos recolectó Cantv durante jornada solidaria por Haití

 

 

 

Después del terremoto sufrido por la isla caribeña del pasado 12 de enero, la Empresa activó centros de acopio en Caracas y las principales sedes del interior con la participación activa de sus trabajadores y la comunidad en general

Cantv y sus filiales recolectaron 22 mil 652 artículos para ser enviados a Haití durante seis días de jornada humanitaria por la nación caribeña y con la participación activa de trabajadores y trabajadoras de la Empresa de telecomunicaciones del Estado y de la comunidad en general.

Sólo en el interior del país, se recogieron  3 mil 192 kilos de insumos entre alimentos no perecederos, alimentos para niños, pañales, artículos de higiene personal, medicinas y agua potable, entre otros. En la capital, la colecta  alcanzó 957 bultos.

Cantv instaló varios centros de acopio en Caracas y en sus principales sedes del interior del país, donde se recolectaron 3 mil 28 unidades de agua potable; cerca de 1 mil 250 latas de atún; 233 empaques de pasta; 1 mil 427 latas de sardinas; más de 979 compotas; 10 bultos de cereal para niños; 3 mil 678 paquetes de pañales, y 24 bultos de medicinas.

Después del terremoto registrado en Haití el pasado 12 de enero, la Empresa de telecomunicaciones del Estado, en concordancia con la solicitud del Presidente de la República, inició una serie de acciones en solidaridad con el pueblo haitiano, entre ellas la de exonerar de pago las llamadas entre Venezuela y Haití, desde el 14 hasta el 17 de enero.

La activación de los centros de acopio entre los días 14 y 16, y 18 y 20 de enero fue otras de las acciones, además de las que se evalúan en función de la reconstrucción de las zonas destruidas, donde las redes de telecomunicaciones sufrieron graves daños.

Cantv da ejemplo de solidaridad y compromiso social con los pueblos de América con lo que atiende principios que la definen como empresa socialista del Estado.