Robert McKernan, Presidente de la Región Americas de APC by Schneider Electric, es nombrado uno de los 25 ejecutivos más influyentes de la Industria IT

 APC by Schneider Electric, líder global en servicios de energía crítica y enfriamiento, anunció que Robert McKernan, presidente de la región  Américas, fue nombrado uno de los Principales 100 Ejecutivos con Mayor Influencia en la Industria por el CRN del Everything Channel. McKernan fue incluido en la lista de los “25 Principales Ejecutivos más influyentes de la industria IT” basado en su enfoque para ofrecer soluciones de energía y enfriamiento completas y con valor agregado en entornos de centros de datos y redes de negocios.

McKernan es responsable de las áreas de Ventas, Mercadotecnia y Servicio al Cliente de APC en las regiones Norte y América Latina. Entre sus actividades se encuentra la dirección de la estrategia y ejecución del mercado para las ventas directas de Schneider Electric y sus asociados en los segmentos de TI y centro de datos. McKernan tiene más de 16 años de experiencia en ventas y marketing para canal y usuario final. Antes de su actual puesto como presidente, tuvo el cargo de Vicepresidente de Canales de APC para Norteamérica, siendo responsable del desarrollo de estrategias de mercado, ventas y marketing para 8,000 asociados de APC.

Los premios CRN, incluyen 4 categorías principales: La lista de los Principales 100 Ejecutivos más influyentes en la Industria reconoce a aquellos ejecutivos que han cambiado la manera en que el canal hace negocios hoy y en el futuro. La lista de este año incluye a los 25 ejecutivos más influyentes – individuos enfocados en la innovación, así como en la consistencia; los 25 Líderes de Ventas de Canal – ejecutivos que dirigen a su organización con iniciativas de ventas y de mercado; los 25 Ejecutivos Más Innovadores – individuos que tienen un foco principal en la innovación tecnológica o frente una estrategia de negocios; y los 25 Disidentes – ejecutivos cuyo pensamiento atrevido y audaz está cambiando las reglas del canal.

“Me siento honrado de estar dentro de este grupo de ejecutivos influyentes en el canal. En el 2009 nos expandimos bajo el éxito de nuestro programa de socios de canal, cuyo objetivo principal fue alinear mejor nuestros recursos y asegurar el éxito de nuestros asociados. Hoy en día fortalecemos, estas iniciativas que proporcionan capacitación y soporte para nuestros clientes”, comentó McKernan.

“Con tantos ejecutivos con una visión innovadora en la industria, hemos expandido nuestra lista para incluir a 100 de ellos. Hemos tomado en cuenta a los más influyentes, los líderes de venta, los más innovadores y aquellos que han cambiado las reglas del canal. Reconocemos a estos líderes por su arduo trabajo y compromiso hacia el canal tecnológico”, afirmó Robert C. DeMarzo, vicepresidente senior y director editorial de Everything Channel.

Los Principales 100 Ejecutivos más Influyentes de la Industria fueron seleccionados por los editores de CRN. Los ganadores fueron anunciados en la última edición de CRN 2009. Para leer más acerca de los Principales 100 Ejecutivos con Mayor Influencia en la Industria, visite www.channelweb.com.