SAP establece relación estratégica con Valero Energy Corporation

SAP AG y Valero Energy firmaron un contrato empresarial de escala global que establece una relación más estrecha entre ambas compañías para colaborar en el desarrollo e innovación de soluciones durante los próximos cinco años. Valero trabajará con SAP en la combinación de los conocimientos y experiencia industrial de ambas empresas a través de destacados productos de SAP que permitirán la creación de un panorama global escalable, innovador y flexible de tecnología de la información en todas las oficinas y las 16 refinerías que Valero tiene establecidas en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe.
 
 El acuerdo fortalece el liderazgo de SAP en el área de desarrollo de software empresarial integral dirigido a la industria de gas y petróleo, la cual se ha visto afectada por los incrementos en costos, el aumento de competidores a escala global y el manejo de complejas cadenas de abastecimiento. Por consiguiente, a medida que las compañías de esta industria continúan esforzándose por alcanzar más altos niveles de rentabilidad y cuota de mercado, su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado global, el nivel de colaboración con sus socios comerciales y su habilidad para innovar y satisfacer las demandas de los clientes resultan vitales.
 
 “Deseamos sacar pleno provecho del acuerdo empresarial global que hemos celebrado con SAP para promover la eficiencia y la innovación en nuestras operaciones clave de negocios”, señaló Hal Zesch, Vicepresidente Senior y Director de Informática de Valero. “Percibimos esta relación como altamente estratégica para nuestros intereses, pues consideramos que generará valor tanto para SAP como para Valero. Toda iniciativa que impulse o auspicie la innovación debería incorporarse a las operaciones de una compañía para estimular su crecimiento”.

Socio de Valero a nivel de software desde 1997, SAP ha brindado soporte a procesos clave de la empresa de petróleo, tales como finanzas y gestión de la cadena de abastecimiento. El acuerdo empresarial global anunciado contempla software en sí, mantenimiento y desarrollo estratégico. Como parte de lo acordado, SAP enfocará sus esfuerzos en:

• Aprovechar su portafolio de soluciones para racionalizar los procesos clave de negocios de Valero y dar impulso a la implementación de la estrategia de auto-servicio de negocios denominada “Business Self Service”.
• Colaborar en el desarrollo de una solución energética de clase mundial con el equipo de Sustentabilidad de SAP.
• Generar valor a nivel de toda la red de negocios de Valero.
• En colaboración con Valero, innovar las actividades de extensión y estandarización de las funcionalidades de desempeño operacional y gestión de riesgos.
• Asociarse con Valero para reducir los costos totales asociados con el escenario de tecnología de la información de la compañía.

“La fidelidad demostrada por Valero a SAP y su inalterable voluntad de mantenerse como socio estratégico de negocios demuestran fehacientemente la solidez del liderazgo y la capacidad de innovación de SAP en ésta y otras industrias”, dijo Bill McDermott, Miembro de la Junta Directiva de Operaciones Globales de Campo de SAP AG. “Al incorporar a Valero en nuestro listado de clientes con quienes hemos celebrado acuerdos empresariales globales, demostramos nuevamente el valor que representa nuestro amplio portafolio de soluciones para las más innovadoras y exitosas compañías del planeta”.