IBM lanza nuevo software para reducir gastos de TI y acelera migración de aplicaciones al mainframe System z

Puesto que System z se ha convertido en la plataforma preferida por su valor en cuanto a reducción de costos y consolidación, IBM y la industria han extendido agresivamente la amplitud de las nuevas cargas de trabajo para el mainframe, vía 3.800 aplicaciones basadas en x/OS y 3.000 aplicaciones basadas en Linux. La exclusiva capacidad del mainframe de alojar muchos servicios de aplicaciones en un solo sistema, ayudó a System z a lograr uno de los costos de aplicación por usuario más bajos de la industria.

Minimizar los costos de aplicaciones es importante para las empresas que confían en múltiples herramientas para administrar su negocio. Más recientemente, una de las entidades financieras líderes del mundo, Allianz, con sede en Australia, migró eficazmente aplicaciones de 60 sistemas distribuidos a un System z en 48 horas. Allianz espera obtener ahorros significativos al evitar la compra de hardware adicional que requiere más mano de obra, licencias de software y espacio.

Los nuevos productos cubren el portafolio de marcas de software de IBM para ofrecer una amplia gama de beneficios a los clientes de System z que incluyen mejoras en la conectividad de aplicaciones, productividad, seguridad y administración de datos.

Las nuevas ofertas complementan el anuncio reciente realizado por IBM de siete paquetes integrados de hardware, software y servicios –  IBM System z Solution Editions – destinados a ayudar a los clientes a desplegar nuevas cargas de trabajo de la empresa, tales como almacenes de datos, pagos electrónicos y recuperación de desastres.

Para ayudar a los clientes a aprovechar System z como motor de transacción de alto rendimiento en todos los procesos críticos de negocio, IBM ofrece:

• IMS 11 proporciona acceso SQL directo a datos IMS desde cualquier plataforma distribuida. Esto simplifica y acelera el proceso de conectar aplicaciones y datos y al mismo tiempo, facilita los procesos de captura de cambios y replicación. Con soporte mejorado para Java, expande la cantidad de desarrolladores disponibles para dar soporte a aplicaciones IMS y servicios de negocio.

• Nuevos productos WebSphere para mejorar la gestión, conectividad e integración de los procesos de negocios. Estos  incluyen: las herramientas IBM de determinación de problemas V10; servidor de procesos WebSphere para z/OS V7 y sistemas de administración de reglas de negocio ILOG de IBM WebSphere. Estos productos están diseñados para ayudar a los clientes a mejorar su productividad, seguridad y administración de datos y al mismo tiempo permitirles competir mejor tornándose más ágiles en la forma de integrar sus operaciones con sus clientes, proveedores, empleados y socios. Para ver una lista completa y la descripción de los nuevos productos WebSphere, visite www.ibm.com/smartwork/businessagility

Para ayudar a los clientes a reducir los costos de mantenimiento de aplicaciones, IBM ofrece:

• IBM Rational Developer para System z versión 7.6 que ofrece un entorno de desarrollo GUI moderno para aumentar la productividad de los desarrolladores y bajar los costos relacionados con mantener y construir aplicaciones multiplataforma. La nueva oferta ayuda a atraer trabajadores de próxima generación, consolida el desarrollo multilingüe en un único entorno y reduce sustancialmente la utilización de CPU hasta 50%, minimizando los gastos del presupuesto.

• IBM Rational Team Concert para System z versión 2.0 usa un nuevo repositorio común para ayudara a los equipos a trabajar en forma conjunta, compartir activos, automatizar procesos y entregar el software más rápidamente. El software acelera los tiempos de respuesta y reduce costos al consolidar distintas infraestructuras de equipos de desarrollo y automatizar el desarrollo de software en múltiples plataformas, lo cual es importante para las aplicaciones por niveles.

• Un conjunto mejorado de Compiladores IBM Rational para C/C++, COBOL y PL/I reduce los requisitos de MIP de las aplicaciones y aumenta la productividad de los desarrolladores, reduciendo tanto los gastos de capital como los costos generales de desarrollo.

Para ayudar a los clientes a tener un mejor conocimiento de los activos de la empresa y bajar los costos de administración de redes, IBM ofrece:

• Tivoli Asset Discovery para z/OS elimina el software obsoleto que no se utiliza y ayuda a determinar la utilización de software para planificar eficazmente para el futuro y administrar sistemas más inteligentes.

• IBM Tivoli NetView para z/OS 5.4 mejora el control de automatización y redes para centros de cómputo y gestión del cambio. El software ofrece una mejor gestión de la prestación de servicios y administración de eventos en todo el sistema. Permite comprender cómo la disponibilidad de redes y los eventos impactan en el negocio, ayudando a los clientes a tener sistemas más inteligentes y automatizados.

• IBM Tivoli zSecure proporciona una solución de seguridad de mainframe para análisis e informe automatizado de eventos del mainframe y dashboards de cumplimiento que bajan los costos de auditoría ayudando a las empresas a administrar un sistema más eficaz en función de costos.