Novell lanza el primer kit de herramientas integrado del sector, para desarrollar, probar y gestionar aplicaciones de software

Novell ha anunciado la disponibilidad de una suite de nuevas herramientas que le permite a los fabricantes independientes de software (ISVs) y a las grandes empresas reducir significativamente el tiempo y el costo de desarrollo, implantación y gestión de appliances de software. Con la capacidad de SUSE Appliance Toolkit, Novell ofrece ahora la solución más completa e integrada del sector para desarrollar, probar, actualizar y configurar appliances de software en entornos físicos, virtuales y en la nube. El kit de herramientas se caracteriza por ser una versión de SUSE Studio, la innovadora solución de Novell para crear appliances, y por las nuevas herramientas de gestión que permiten a los ISVs y a las grandes empresas reducir el tiempo de desarrollo del software, los ciclos de instalación y los costos de mantenimiento.
 
“Los appliances de software pueden simplificar significativamente la integración y la gestión de las aplicaciones y las soluciones que los clientes necesitan,” afirmó Dr. Bob Sutor, Vicepresidente de Open Source y Linux, IBM Software Group. “El SUSE Appliance Toolkit de Novell puede ayudar potencialmente a nuestros partners empresariales a ofrecer software IBM a sus clientes de un modo rápido, eficaz y rentable.”
 
Hoy en día el desarrollo de aplicaciones consume tiempo y requiere muchos recursos. Los ISVs y las empresas están reconociendo que adaptar el sistema operativo para casos de uso específicos puede mejorar la productividad, reducir los gastos de soporte y mejorar la seguridad. Los appliances de software—combinaciones preconfiguradas de una aplicación, middleware y sistemas operativos integrados en una única imagen y adaptados para funcionar sobre hardware estándar—ofrecen nuevas posibilidades para una implementación de aplicaciones de software eficiente y rentable. Según la analista IDC, se espera que para el año 2012 se inviertan 1.100 millones de dólares en appliances de software en todo el mundo.
 
“Los appliances de software son una solución ideal para las organizaciones que se enfrentan a entregar los proyectos a tiempo, gestionando diversos equipos de desarrollo, y seguramente desarrollando e implantando aplicaciones en múltiples plataformas de hardware y software", señaló Brett Waldman, Analista de investigación de software de sistemas de IDC. "Sin embargo, la creación, el soporte y la gestión de los appliances de software sigue siendo un asunto de misión crítica para los ISVs y las empresas. Abordar los retos de la creación, implementación y configuración de software para empresas a través de redes dispersas representa una gran oportunidad para todo el sector del software.