Apple presenta el esperado iPad, su innovador computador “tablet”

Jobs prometió que el iPad brindará una experiencia más “íntima” que otros ordenadores portátiles.

Apple había mantenido su “más reciente creación” en secreto pero muchos analistas habían pronosticado correctamente que sería una computadora tipo “tablet” con una gran pantalla sensible al tacto, más grande que un iPhone pero más chica que un ordenador portátil.

En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación durante un muy esperado acto en California en el que no dio información sobre el precio o la fecha de distribución de la iPad.

 
El jefe ejecutivo de Apple Steve Jobs presenta la computadora iPad en San Francisco, el miércoles 27 de enero de 2010. “Es mucho más íntima que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente”, dijo Jobs.

El ejecutivo hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple. Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.

Jobs aseguró que la computadora tipo tablero o “tablet” será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Ahora, Apple tendrá que convencer a los consumidores de que tienen que comprar otra pantalla conectada a internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen. Las computadoras tipo tablero han existido desde hace una década, pero no han tenido un éxito masivo.

Las acciones de Apple caían 4,65 dólares (2,3 hasta 201,29 dólares en transacciones vespertinas del miércoles. Los precios de los títulos de la compañía californiana han aumentado a más del doble en el último año, en parte por las expectativas que generó el lanzamiento del miércoles.

Apple lanzó “iBooks”, una libreria virtual para su nueva iPad
“Tenemos cinco de las mayores casas editoriales del mundo que nos apoyan y abriremos las puertas al resto de las editoriales a partir de esta misma tarde“, dijo Jobs durante la conferencia de lanzamiento del iPad en San Francisco.

“Amazon hizo un gran trabajo como pionera al introducir el Kindle”, dijo Jobs.