Brindar entretenimiento en nuevas pantallas, escenarios e interfaces

La Asociación de Electrónicos de Consumo inauguró la International Consumer Electronics Show (CES) 2010 con un discurso inaugural previo a la feria realizado por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el Presidente de Entretenimiento y Dispositivos, Robbie Bach.

 

Más de 110,000 fabricantes, proveedores de contenido, compradores corporativos, ingenieros y periodistas se reúnen cada año en la ciudad de Las Vegas para conocer las últimas tendencias en tecnología de consumo. Más de 2,500 expositores muestran sus dispositivos y tecnologías: desde lectores electrónicos y televisores 3D hasta sistemas de paneles solares independientes.

 

Durante su discurso inaugural, Ballmer destacó una innovación sin precedentes en la industria de electrónicos de consumo a lo largo de 2009. A pesar de la situación económica, la industria continuó entregando nuevos y emocionantes productos y servicios y, en opinión de Ballmer, la industria se encuentra en un buen momento para seguir acumulando éxitos.

 

Los consumidores eligen Microsoft

2009 fue un gran año para Microsoft, de acuerdo con Ballmer, quien se mostró optimista en cuanto a las oportunidades de continuar triunfando en 2010. Desde Windows 7 y Bing hasta Xbox LIVE, Microsoft ha presentado productos que han sido elogiados por los críticos y ampliamente aceptados por los consumidores. Además, la compañía cuenta con una línea de nuevos y emocionantes productos para 2010. 

 

Ballmer resaltó una serie de éxitos recientes, comenzando con las cifras de ventas de Windows 7, y exhibió algunos de los hardwares innovadores que los fabricantes continúan lanzando.

 

Windows 7

·        Windows 7 es por mucho el sistema operativo de mayor venta en la historia. Las ventas de PCs aumentaron casi 50 por ciento durante la semana en que se lanzó Windows 7.  

·        En el Black Friday, viernes de ofertas posterior al Día de Acción de Gracias, los minoristas vendieron 63 por ciento más PCs que el año pasado.

·        De acuerdo con NPD, la temporada navideña 2009 vio un incremento interanual de 50 por ciento en las ventas de PCs con Windows.

 

El hardware actual y futuro presentado durante la feria fue:

 

·        Una nueva PC táctil de HP

·        La computadora portátil Sony VAIO L todo-en-uno para entretenimiento en alta definición y creación de contenido multimedia con una pantalla táctil de 24 pulgadas

·        La Lenovo A300, una de las PCs más delgadas hasta la fecha —sólo 18mm—, aunque con una pantalla LED ancha en alta definición de 21.5 pulgadas

 

Bing

Bing tuvo un gran progreso en el 2009. Ballmer confirmó que en los meses siguientes a su lanzamiento en junio, Bing ya había agregado 11 millones de usuarios nuevos y había incrementado su participación de mercado.

 

Asimismo, Ballmer anunció que Microsoft y HP se están uniendo en experiencias de búsqueda y de portal. Bing será el motor de búsqueda predeterminado y MSN será la página principal predeterminada en las PCs de HP en 42 países.

 

Xbox y Xbox LIVE

Ballmer lanzó una mirada al 2009 y confirmó que Xbox y Xbox LIVE han establecido nuevos récords:

·        En la actualidad existen más de 39 millones de consolas de Xbox 360 alrededor del mundo, y se han vendido más de 500 millones de juegos.

·        Entre Navidad y Año Nuevo, Xbox LIVE experimentó su semana más agitada hasta ahora, con la incorporación de un miembro nuevo cada segundo y un récord de más de 2.2 millones de miembros concurrentes en línea. 

·        Unos 10 millones de personas han entrado a las aplicaciones sin relación a juegos de Xbox LIVE —Facebook, Twitter, Netflix, Last.fm, Sky, Canal y Zune— a través de sus Xbox para mantenerse conectados con amigos y familiares. 

·        Los miembros de Xbox LIVE ahora representan una comunidad activa compuesta por más de 20 millones de personas.

 

Teléfonos Windows

Después del lanzamiento de Windows Mobile 6.5 en octubre, Ballmer anunció la próxima disponibilidad exclusiva del HTC HD2 en sociedad con T-Mobile USA, Inc. y HTC. Al igual que otros teléfonos Windows en el mercado, el HD2 ofrece una gran experiencia al cliente por medio de una interfaz fácil de utilizar, extensas capacidades de navegación y acceso a servicios valiosos. 

 

Cumple la visión del entretenimiento conectado

El Presidente de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, siguió a Ballmer en el escenario y explicó la estrategia de la compañía de conectar la computadora personal, los dispositivos móviles, la televisión y el Internet. 

 

En una entrevista previa a CES, Bach habló acerca del potencial de la tecnología para cambiar la experiencia de entretenimiento. “Hemos llegado a un punto con la tecnología donde es muy viable escuchar o ver lo que quieras, en el momento que quieras, ya sea en tu smartphone, tu computadora portátil o un televisor conectado, desde la comodidad de tu sala de estar”, dijo. “Ese concepto de mayor control resulta atractivo para mucha gente. Se trata de unificar esas diferentes tecnologías en una experiencia de entretenimiento digital que es consistente, fácil de utilizar y relevante respecto a las necesidades de los consumidores”.   

 

Mediaroom 2.0

Como parte de la estrategia de entretenimiento digital de Microsoft, la compañía anunció Microsoft Mediaroom 2.0, la siguiente versión de su solución Internet Protocol Television para proveedores de servicios. Mediaroom 2.0 permite a los proveedores de servicios ofrecer a sus suscriptores características como:

·        La capacidad de transmitir contenido en vivo y sobre demanda en el televisor y también en dispositivos como las PCs y los teléfonos

·        La misma experiencia sobre demanda en la PC con Windows Media Center en Windows 7

 

Juegos Xbox y “Project Natal”

El Xbox desempeña un papel multifacético en la estrategia de entretenimiento digital de Microsoft. Desde juegos hasta cambiar el rostro del entretenimiento social, Bach destacó planes emocionantes para 2010:

·        Una línea de lo que promete ser juegos exclusivos y exitosos, incluyendo Splinter Cell: Conviction de Tom Clancy, Crackdown 2, Mass Effect 2, Alan Wake, y Fable 3

·        El lanzamiento de lo que probablemente será el mejor juego del año, Halo Reach, la continuación de la saga Halo

·        La nueva Sala de Juegos en Xbox LIVE, que será el lugar donde se podrán revivir los días gloriosos de las máquinas de videojuegos, con más de 1,000 títulos a presentarse a lo largo de los próximos tres años

 

Bach también ofreció un vistazo detrás de cámaras al trabajo que se está realizando con “Project Natal”, una experiencia de juego sin controles que detecta el movimiento del cuerpo y las expresiones faciales, e incluso responde a la voz del jugador.   

 

Programado para estar disponible en la temporada vacacional de 2010, “Project Natal” es solamente el ejemplo más reciente del trabajo de Microsoft en la creación interfaces de usuario naturales. Otros ejemplos los componen Microsoft Surface, Windows Touch y Ford SYNC, el sistema de comunicación y entretenimiento controlado por voz para el automóvil que Microsoft desarrolló en conjunto con Ford.