Copa Airlines recibe dos nuevas aeronaves Boeing 737-800

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. (NYSE: CPA), ha recibido dos nuevas aeronaves Boeing 737-800.  Copa Airlines continúa su proceso de crecimiento de flota, y actualmente Copa Holdings cuenta con una de las flotas de aeronaves más jóvenes y modernas de América, con una edad promedio de solo 4.5  años. 
 
“Nuestra flota es motivo de orgullo para nuestra aerolínea”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Estas nuevas aeronaves Boeing contribuyen a que este año continuemos creciendo nuestra red de destinos y frecuencias con un producto realmente atractivo para nuestros pasajeros.”
 
Copa Airlines, aerolínea líder en Latinoamérica, anunció en el mes de julio del 2009 un pedido en firme de 13 aeronaves Boeing 737-800, con opción para comprar ocho aeronaves adicionales.  En diciembre del mismo año, Copa Airlines confirmó la adquisición de dos aeronaves adicionales, sumando así un total de 15 nuevas aeronaves ordenadas en el 2009. Copa Airlines cuenta actualmente con órdenes en firme de 26 aeronaves Boeing 737-800, las cuales serán recibidas entre el 2010  y el 2015.  A precios de lista de Boeing, estos pedidos representan una inversión de más de $2.000  millones de dólares.
 
El Boeing 737-800, el avión más grande de la flota de Copa Airlines, tiene capacidad para 160 pasajeros, con 16 asientos en Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.  La cómoda aeronave tiene un interior espacioso, con compartimientos superiores grandes, y un sistema de entretenimiento con 12 canales de audio y video.
 
Los aviones de Boeing cuentan con tecnología de punta para mejorar su desempeño y confiabilidad.  Además, están equipadas con ‘winglets’, o aletas, que ayudan a reducir el ruido en los aeropuertos, el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.