ERICSSON Y ENTEL PCS MUESTRAN RED LTE EN VIVO POR PRIMERA VEZ EN LATINOAMERICA

Esta prueba marca un hito en el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones en Chile y América Latina y en la introducción de banda ancha móvil de próxima generación en la región.

LTE (Long Term Evolution), la próxima generación de tecnología de comunicaciones móviles, está diseñada para transferir enormes cantidades de datos de forma más eficiente y optimizando el uso de las bandas de frecuencias. Con la disminución de la latencia, los consumidores ahora pueden disfrutar de cualquier servicio que este disponible en línea, como vídeos de alta definición o juegos en red, incluso cuando estén en movimiento.

“Estamos constantemente trabajando e invirtiendo para que nuestros clientes cuenten con la red de telefonía móvil más moderna y confiable de Chile, y eso significa desde ya explorar a fondo las potencialidades de las tecnologías de nueva generación que podrán ofrecer mayores velocidades a nuestros clientes”, explicó el gerente general de Entel PCS, Hernán Marió.

Nicolás Brancoli, gerente general de Ericsson Chile, afirmó “Estamos muy contentos de continuar  nuestra alianza con Entel PCS y lograr esta prueba que sin duda es un importante hito. LTE brinda el más alto rendimiento y capacidad de red necesarios para satisfacer las necesidades del creciente grupo de usuarios de banda ancha móvil en todo el mundo.”

Durante la prueba, realizada en las instalaciones de la Universidad de Chile y sobre una configuración de red real LTE y equivalente a un sitio normal de Ericsson, los asistentes tuvieron la posibilidad de presenciar tasas máximas de descarga de 50Mbps, realizando pruebas de video streaming de alta definición, transferencia de archivos de alta velocidad, entre otros servicios, utilizando un espectro total de 20 Mhz (10 Mhz de subida y 10Mhz de bajada).

Una de las primeras personas en experimentar personalmente y en vivo el rendimiento de la tecnología LTE que marcará la evolución de la telefonía móvil, fue el subsecretario de telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello.