LG Electronics comienza la producción de Células y Módulos solares

LG Electronics, anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa de negocios, con la inauguración de una línea de producción de células solares en Gumi, ubicada a unos 200 kilómetros al sureste de Seúl. Esta nueva línea de producción permitirá a LG la fabricación de aproximadamente medio millón de módulos solares por año con una capacidad total de 120 megavatios (MW), el equivalente de energía a las necesidades de 40.000 hogares cada año.

 

La línea, la cual producirá placas de silicón cristalino de células solares, iniciará su producción el próximo mes. Una segunda línea seguirá incrementada en 2011, la producción total de 240 MW de LG con la inversión de USD 220 millones de dólares.

 

"La intención de LG es convertirse en un actor global en la industria solar del mundo a través de una combinación de nuestra experiencia en la producción en masa y un estricto sistema de control de calidad", dijo Kwan Shik Cho, vicepresidente de Negocio Solar Team de LG Electronics. "Si bien reconocemos que este es un campo de juego, lleno de gente, LG tiene las habilidades necesarias, conocimientos y estrategia de negocio para hacer de este un proceso-rentables para la empresa a largo plazo."

 

LG ha estado preparando para entrar en el negocio solar desde el año 2004 como empresa, lo visualizamos como un motor clave de crecimiento para el futuro. El funcionamiento solar de LG será administrado por el aire acondicionado (AC) de la empresa, que tiene mucha experiencia en la gestión de los recursos energéticos y el desarrollo de soluciones de medioambientales responsables para hogares y empresas.

 

El mercado solar, que se estima en alrededor de USD 11 millones y el porcentaje de cristal de la línea de células solares se espera que constituyan el 80 por ciento del mercado en 2010. Las células solares cristalinas se componen de placas de silicón (similares a una película delgada) y capas delgadas de material que contienen electrodos. En julio de 2009, LG anunció que alcanzó el más alto grado de eficiencia energética (11,1 por ciento) en el mundo (1.1 x 1.3 metros) de película delgada de células solares.

 

"LG está en el Top de la industria en términos de mayor eficiencia de las células solares. Estamos iniciándonos en la producción de células solares cristalinas y seguiremos centrándonos en ambos tipos de células solares (módulos y células) en adelante, "dijo Cho.