LG Electronics presenta innovaciones en la mayor exhibición tecnológica del 2010 el CES® Internacional

LG Electronics, líder mundial en electrónica de consumo, presentó una serie de innovaciones en la edición “Año 2010” del Consumer Electronics Show (CES®). Los dispositivos presentados están enfocados a crear entornos más envolventes dentro del hogar.

 

"Este año, LG se centra en innovaciones claves tales como: los televisores 3D, la televisión digital móvil y nuestro nuevo negocio de celdas solares" -anunció el Dr. Woo Paik, Presidente y Director del Desarrollo de Tecnologías de LG Electronics durante la conferencia de prensa que ofreció la compañía en el CES."La tecnología 3D ha llegado a su madurez y se espera crear nuevas oportunidades con ésta. Queremos ofrecer la avanzada tecnología 3D a través de una amplia gama de productos – LED TV, TV de plasma y proyectores."

 

LG amplía sus horizontes más allá de electrónicos para el hogar.

Durante el CES®, se presentará la nueva televisión móvil digital DP570MH (DTV) que también reproduce DVD, basándose en el nuevo estándar de televisión digital móvil de LG. La compañía planea lanzar teléfonos móviles y reproductores DVD portátiles equipados con un chip que recibe las señales de TV Digital de Norteamérica. Para los tres primeros meses del  2010, 88 estaciones en los EE.UU. iniciarán sus transmisiones móviles de DTV y el 45% de las casas estarán cubiertas por este servicio.

 

El Dr. Paik también compartió su confianza en futuras oportunidades de negocio que puede llegar a ofrecer las celdas solares o baterías de carga solar que LG desarrolla. “La compañía duplicará la capacidad de producción de celdas solares para el año próximo. Todo esto, con el objetivo de lograr la capacidad de Giga Watts en el futuro cercano."

 

El Director de Desarrollo de Tecnologías de LG hizo hincapié en las novedosas tecnologías que integran sus productos, "Estamos aportándole a los consumidores una experiencia sin bordes y de conectividad continua de acceso ilimitado.” dijo el Dr. Paik.

 

La mayoría de los televisores que LG lanzará al mercado este año son “wireless-ready” o inalámbricos con la adición de conectividad en línea y mayores opciones de entretenimiento para reproducir una amplia gama de contenidos multimedia a través de una red de banda ancha. Añadió también que este año un LCD TV 3D con reproducción de imágenes a 480Hz  será presentado. “Ahora sí eliminaremos completamente las imágenes borrosas y proyectaremos fascinantes escenas de acción de rápido ritmo.

 

La línea completa de televisores de alta definición de LG LCD LED será encabezada por INFINIA, una nueva e innovadora familia de televisores de alta definición. Los LED HDTV de INFINIA (la LE9500, LE8500 y la serie LE7500) combinan un diseño delgado, conectividad continua y un sinfín de opciones de contenido.

 

La línea INFINIA de LG incorpora una optimizada versión de la tecnología FULL LED Slim. En ésta se eleva la calidad de imagen, logrando hasta en 240 segmentos direccionales de Local Dimming el cual consiste en un regulador de la intensidad de luz por cada lámpara resultando una calidad de imagen uniforme y de alta definición, donde los colores serán más reales.

 

Además dentro de esta línea de televisores hay modelos como la 3D LE9500 de 55” con tan sólo 8.5mm de espesor, definitivamente la mejor tecnología sin necesidad de perturbar la decoración.

 

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA por sus siglas en inglés) reconoció la excelencia de LG en el diseño y la tecnología con 15 prestigiosos premios “2010 International CES Innovations ® Awards” incluyendo al Full Slim LED LCD HDTV LG INFINIA de 47” como "Best of" o “El Mejor” de la categoría: Dispositivo de audio/video con capacidad de contenido en Línea.