NVIDIA y Audi Unen la Tecnología de Silicon Valley con la Ingeniería Alemana

 

Esta unión de la tecnología de Silicon Valley y la ingeniería alemana integra GPUs de punta a la industria automotriz, lo que permite capacidades visuales avanzadas como la navegación 3D con sistemas avanzados de asistencia a los conductores y de seguridad, y un sistema de entretenimiento de “zona dual” que permite mostrar dos videos simultáneamente en pantallas distintas.

El sistema de navegación y de entretenimiento de la nueva línea de productos 2010 de Audi es el 3G MMI, y utiliza GPUs de NVIDIA para procesar y generar todas las imágenes visuales. El sistema de navegación integrado incluye topografía 3D de edificios y ciudades, y reporte del tránsito en tiempo real y datos de navegación proporcionados como indicaciones de audio para señalar la ruta y flechas para virar a través del sistema de información a color para el conductor. Este sistema puede reconocer escenarios complejos y tomar decisiones anticipadas para ayudar al conductor, realzando su capacidad de manejar de forma más segura.

Además, NVIDIA trabajó con Audi para desarrollar un motor multimedia completo llamado Vibrante que sirve como la columna vertebral de 3G MMI. El motor multimedia Vibrante le permite a los pasajeros de Audi ver DVDs, escuchar música de un iPod, CD, tarjeta SD o memoria USB, y disfrutar de videos en línea.

El motor Vibrante soporta el entretenimiento de “zona dual” con una sola GPU, que le permite a los pasajeros disfrutar simultáneamente dos películas distintas en dos pantallas diferentes en los monitores de los asientos traseros.

“El cómputo visual se ha convertido en un diferenciador clave entre los autos de lujo, ya sea que esté ofreciendo la información necesaria al conductor u ofreciendo opciones de entretenimiento innovadoras a los pasajeros”, señaló Johan de Nysschen, presidente de Audi de América. “Nos asociamos con NVIDIA porque es claramente el líder en este campo”.

NVIDIA y Audi también colaboraron con Google para poder utilizar Google Earth en futuros sistemas 3G MMI potenciados por las GPUs de NVIDIA en su modelo representativo Audi A8 en 2011. Google Earth se basa en una tecnología desarrollada por Keyhole, una compañía en la que NVIDIA invirtió y que Google adquirió después. El resultado de esta asociación es la primera en la industria – un sorprendente sistema de navegación 3D con modelos detallados del terreno, desempeño rápido, puntos de referencia en 3D y una interfaz visual altamente intuitiva.

El servicio basado en Google le permite a los conductores planear viajes en casa y después recuperar las rutas de su auto cuando es necesario. Asimismo, los usuarios pueden buscar puntos de interés directamente en el 3G MMI. Esta será la primera vez que Google Earth esté disponible en un vehículo.

Además, los procesadores móviles HD de ultra bajo consumo de energía NVIDIA® Tegra™ de próxima generación impulsarán todos los sistemas avanzados de entretenimiento y navegación en todos los vehículos Audi 2012, así como otras marcas de Vokswagen AG, incluyendo Volkswagen, Bentley, Lamborghini, SEAT y SKODA, en diferentes niveles de funcionalidad. Los procesadores NVIDIA Tegra están diseñados para ofrecer imágenes 3D ricas, multimedia sin igual y una experiencia Web completa en una variedad de dispositivos. Los ocho procesadores individuales de Tegra ayudarán a Audio a consolidar dos sistemas electrónicos totalmente diferentes con cajas separadas en un pequeño chip. Tegra también aumentará el desempeño y reducirá el consumo de energía hasta 10 veces en los sistemas de entretenimiento y navegación de Audi, para una mayor eficiencia del combustible.

“El enfoque principal del cómputo automotriz es la seguridad”, afirmó Jen-Hsun Huang, presidente y director general de NVIDIA. “Con el poder de los ocho procesadores Tegra, el sistema de cómputo de un auto puede tener cámaras dentro y fuera del vehículo para monitorear al conductor y el camino, lo que ofrece una retroalimentación en tiempo real y lo guía a su próximo destino, todo al mismo tiempo”.

La tecnología de NVIDIA se ha utilizado en la industria automotriz durante más de una década. Desde el lanzamiento de su línea Quadro™ para estaciones de trabajo en 1999, la compañía ha sido un líder indiscutible en la tecnología de gráficos para una variedad de aplicaciones, desde el diseño de vehículos, motores y otros componentes, hasta sistemas de publicidad en línea y terminales punto de venta. En 2006, NVIDIA presentó su línea Tesla™ basada en la arquitectura CUDA™ para aplicaciones de cómputo de alto desempeño como simulación de choques y dinámica de fluidos por computadora.

Con este anuncio, NVIDIA completa el círculo de innovación en el cómputo visual automotriz, y lleva su tecnología GPU a los sistemas avanzados de navegación y entretenimiento dentro de los vehículos.