Motorola potencia el servicio WiMAX 4G de Far EasTone

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció que Far EasTone Telecom (FET), operador de telecomunicaciones líder en Taiwán, ha lanzado su Servicio WiMAX 4G en la ciudad de Taichung con las soluciones WiMAX punta a punta de Home & Networks Mobility de Motorola. La red de alta velocidad está basada en la más moderna tecnología 4G, la cual admite servicios tales como música y películas móviles, entretenimiento digital orientado a la familia y acceso a Internet móvil, dando lugar a un nuevo estilo de vida en movilidad multimedia para suscriptores de FET.

 

Motorola celebró con FET contratos de implementación y expansión en 2007 y 2009, respectivamente, y ha implementado soluciones punta a punta tales como las estaciones base WAP 400 y WAP 450 de alto rendimiento y Autenticación, Autorización y Facturación (AAA, por sus siglas en inglés) de Red de Servicios de Conectividad (CSN, por sus siglas en inglés) /soluciones Home Agent (HA) para FET. La nueva red WiMAX cubre gran parte de la ciudad de Taichung. La cobertura y la capacidad de la red serán expandidas aún más a medida que se incremente su utilización.

 

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del servicio WiMAX 4G, el cual brinda muchas posibilidades para expandir y personalizar servicios para el hogar y usuarios móviles, así como también para consumidores y usuarios empresariales,” expresó Jan Nilsson, Presidente y Vicedirector de FET. “Nos emociona poder trabajar con un proveedor tan experimentado como Motorola, empresa que se encargó del diseño, el aprovisionamiento y la implementación de una red confiable y de alto rendimiento para FET. Los servicios de calidad y la solución punta a punta de Motorola nos ayudan a crear nuevas fuentes de ingresos y atraer nuevos suscriptores.”

 

El nuevo servicio WiMAX 4G extiende el portafolio de servicios móviles basados en tecnologías 2G, 3G y 3.5G que actualmente ofrece FET. La red WiMAX con equipo terminal de usuario permite al operador ofrecer una alternativa más económica para los servicios home DSL del mercado, ofreciendo a los usuarios una nueva experiencia de entretenimiento en el hogar. También soporta el uso nómade por parte de consumidores y usuarios empresariales. La conexión móvil de alta velocidad es ideal para internautas móviles, quienes con frecuencia descargan archivos pesados y suelen disfrutar de películas, música y juegos en movimiento.

 

“FET es pionera en la provisión de lo más avanzado en servicios de telecomunicaciones en Taiwán. Nos enorgullece saber que nuestras tecnologías y servicios de calidad son capaces de transportar a los usuarios a una nueva era de banda ancha móvil,” dijo el Dr. Mohammad Akhtar, Vicepresidente y Gerente General de la unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola Asia-Pacífico. “Motorola es líder mundial en tecnología WiMAX; nuestra experiencia garantiza una implementación de calidad y sin limitación de la avanzada tecnología 4G para operadores de todo el mundo.”

 

Motorola provee una completa solución WiMAX punta a punta que va más allá de la infraestructura hasta la integración de productos de núcleo IP, servicios gestionados tercerizados y una amplia gama de equipos terminales de usuario (CPE, por sus siglas en inglés) y productos módem de laptop. Para mayor información sobre las soluciones WiMAX de Motorola, visite www.motorola.com/wimax.

 

La unidad de negocios Home & Networks Mobility de Motorola entrega soluciones multimedia totalmente integradas y personalizables, permitiendo a los operadores proveer completas experiencias personalizadas para sus suscriptores. Como líder mundial en la provisión de soluciones de video para equipos de entretenimiento digital, terminales de video IP y digitales y procesamiento de video digital, Motorola aporta toda su experiencia en video para satisfacer las necesidades de operadores (sean estos alámbricos, inalámbricos, de cable o de telecomunicaciones) a medida que intenten evolucionar sus redes en el futuro.