Coca-Cola lleva de viaje a la joya mundial del fútbol

El segundo Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA organizado por Coca-Cola visita 86 países, una jornada de nueve meses y 137.017 kilómetros

Coca-Cola entrega entradas gratuitas a los aficionados en todos los países para que tengan la oportunidad de ver el auténtico Trofeo

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA está hecho en oro macizo de 18 kilates y tiene escrito en la parte inferior el año y nombre de cada uno de los jugadores de los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974

The Coca-Cola Company enmarca esta y todas las  actividades  deportivas en las que participa, dentro de Viviendo Positivamente, que es su compromiso para hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando la forma en que vivimos y trabajamos para lograr que la sostenibilidad sea parte de todo lo que hacemos, para siempre

 No hay duda, el fútbol es emoción, gritos, vítores, aplausos y pitos. El deporte rey como también se le conoce, contagia a hombres y mujeres, grandes y chicos, la familia en pleno. Y los organizadores lo saben. Un ejemplo: La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y The Coca-Cola Company se anotaron el primer gol al organizar la Gira Mundial del Trofeo, como una manera de contagiar y permitirle a los aficionados la oportunidad de interactuar con El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

¿Quién alguna vez no soñó con tener delante de si el emblemático premio por tan solo unos segundos?

En septiembre de 2009, la FIFA y Coca-Cola embarcaron el El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en un viaje –el segundo recorrido mundial-por 86 países, durante una vuelta al mundo en 225 días, una distancia equivalente a 134.017 kilómetros, tres veces la circunferencia de la Tierra. Según estimaciones de los organizadores, este viaje, que culminará el 4 de mayo de este año en Sudáfrica -país anfitrión-contagiará a casi 500.000 personas a la largo y ancho del mundo. El primer periplo se realizó en 2006 y abarcó 29 países, un total de 102.570 kilómetros.

Y es que el trofeo, presente o no en el campo, siempre ha desatado pasiones. Basta con ver a los integrantes del equipo ganador en el podio, ansiosos de recibirla. Todos y cada uno de los jugadores se la disputan buscando unos segundos más con la estatuilla en sus manos: tiempo suficiente para besarla y alzarla como señal de conquista. Son los privilegios que hasta el año 2006 estaba reservado para el equipo campeón, y que gracias a The Coca-Cola Company, empresa organizadora del El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.los aficionados de cada una de las ciudades involucradas en el periplo también disfrutan su momento con el emblemático premio y se llevan una foto de recuerdo.

Coca-Cola diseñó y pondrá a disposición de todos numerosas actividades que incluyen desde exposiciones interactivas, proyección de una película especial en 3-D con escenas memorables de la Copa Mundial, y otros eventos de entretenimiento, y un equipo dirigido por el famoso director de cine Jeremy Gilley de Peace One Day, producirá cortometrajes destacando el recorrido del Tour por África.

Además la compañía de bebidas más grande del mundo estará entregando hasta el cierre de la gira, boletos gratuitos a los aficionados en todos los países para que tengan la oportunidad de ver el auténtico Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA y, la fanaticada tendrá la posibilidad de fotografiarse junto a la Copa.