Lenovo lleva la marca ThinkPad a los límites de la innovación

Con los nuevos modelos ThinkPad Edge, Lenovo incorpora color y fresco diseño a su línea de portátiles corporativos.
 
CARACAS, 02 de febrero de 2010. Lenovo anunció hoy una nueva serie de portátiles ThinkPad diseñada para llevar al límite las características de innovación y diseño de esta serie. Las nuevas   “ThinkPad Edge”, con sus modelos de 13, 14 y 15 pulgadas, están diseñadas atendiendo las necesidades tanto del corporativo empresarial como de las pequeñas y medianas empresas (PyME).

Además del rendimiento, en el diseño de las nuevas portátiles ThinkPad Edge se tuvo en cuenta el estilo que demandan los clientes, preocupados, hoy más que nunca por su presupuesto.  Además, incluyen nuevas opciones de diseño con colores vibrantes y un novedoso teclado.

“Los clientes de las PyME nos han dicho que desean computadoras con diseños llamativos que no dejen de ser profesionales, pero que tampoco prescindan de la durabilidad y confiabilidad y que además, incluyan las últimas tecnologías y se adapten a sus presupuestos", afirmó Mayra Velazco, Gerente de Marca para Latinoamérica de la línea de Productos ThinkPad. “Nuestra respuesta es la nueva familia de portátiles ThinkPad Edge. Éstas ofrecen una tecnología sorprendente y un rendimiento poderoso a un valor sin precedentes.”

Diseño simple y sofisticado

Las portátiles de la serie Edge son el reflejo de una imagen progresista y sorprendentemente simple, pero que a la vez conservan los rasgos de durabilidad y confiabilidad de ThinkPad. Por ejemplo, estos sistemas incluyen teclados resistentes al derrame de líquidos y Tecnologías ThinkVantage de valor agregado, como Active Protection System y Rescue and Recovery.

Sin embargo, las nuevas portátiles fusionan el diseño y la facilidad de uso de muchas nuevas maneras:

• Teclado contemporáneo: un nuevo teclado que les da a las portátiles una imagen simple y atractiva. Las teclas negras uniformes y la extracción del teclado numérico integrado también ayudan a crear un diseño moderno. Las teclas de función (Function) también han sido rediseñadas para que los usuarios sólo necesiten usar un dedo para acceder a las funciones multimedia y a otras funciones. Otras teclas, las menos utilizadas, como System Request, se han eliminado. Además, algunos modelos de ThinkPad Edge de 14 y 15 pulgadas vendrán con teclados iluminados para tener visibilidad en condiciones de poca luz, mientras que a la vez se agrega con esto un toque de elegancia al teclado.

• Almohadilla táctil más amplia: una almohadilla táctil más grande que ofrece mayor espacio para arrastrar, hacer zoom y desplazarse por la portátil.

• Paleta expresiva y colorida: El negro intenso brillante o mate sigue siendo el color tradicional de las empresas, pero para aquellos que deseen un poco más, las portátiles ThinkPad Edge vienen también en rojo vibrante. Además, una sofisticada línea color plata enmarca el exterior de la portátil.

El rendimiento de las PyME logra innovación

Las PyME son “empresas que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana” y su tecnología informática refleja su marca personal. Lenovo creó la serie “Edge” de ThinkPad específicamente para brindarles a estos clientes, diseños elegantes y atractivos sin prescindir del rendimiento, la confiabilidad y las últimas tecnologías, entre las que se incluyen:

• Excelente rendimiento con opciones de procesadores Intel Core 2 Duo de bajo voltaje o estándar Dual Core.

• Disponibilidad de modelos con Dual Core Turion y Athlon Neo de AMD.

• Optimización para Windows 7 bajo el programa de Experiencia Optimizada de Lenovo.

• Extensa duración de la batería por más de ocho horas.

• Tecnologías de conectividad inalámbrica que incluyen WiFi y Bluetooth opcional, 3G y WiMAX

• Protocolo VOIP claro y nítido con el software Skype™, parlantes de alta definición, alta resolución, cámaras sensibles a ambientes con poca luz y teclas de modo silencioso para el micrófono y la cámara.

• Compromiso con la tecnología ecológica: Las portátiles han obtenido la calificación Oro de la Herramienta de Evaluación de Impacto Ambiental y cumplen con los criterios Energy Star 5.0. Las portátiles Edge no contienen goma espuma y muchos de sus materiales derivan de contenido ciento por ciento reciclados, como el termoplástico, la caña de azúcar y el sorgo.

Servicio y soporte total

Lenovo también ofrece un conjunto de soluciones flexibles de servicio y soporte para la nueva serie Edge de ThinkPad.  Los servicios de marca Lenovo les dan a los clientes y a los asociados de negocios una solución que proviene de una única fuente que ayuda a reducir los riesgos y aumenta la protección y productividad.

Estos servicios incluyen:

• ThinkPad Protection, para protegerlo de los costos de reparación inesperados en caso de accidentes o derrames de líquidos.

• Priority Support, para un soporte técnico disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

• Retención del disco rígido, que le permite al cliente conservar el disco dañado o que ha fallado para garantizarle que la información permanezca segura en sus manos.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.


Fotos cortesia de : Factum Comunicaciones