Movistar y RIM presentan el nuevo teléfono inteligente Blackberry Bold 9700 en Venezuela

Movistar y Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM; TSX: RIM) anunciaron hoy el lanzamiento del delgado y poderoso teléfono inteligente BlackBerry® Bold™ 9700 a sus clientes en Venezuela. El nuevo smartphone BlackBerry Bold 9700 ofrece una extensa selección de características avanzadas de comunicación y multimedia con un diseño compacto y refinado, atractivo para mujeres y hombres, tanto para uso personal como profesional.

El teléfono inteligente BlackBerry Bold 9700 presenta rendimiento, funcionalidades y características superiores, incluyendo soporte a conexión 3G HSDPA alrededor del mundo, un procesador de nueva generación (624 MHz), 256 MB de memoria Flash, GPS y Wi-Fi® integrados, una cámara de 3.2 MP y una pantalla nítida y brillante. La tecnología de punta y los acabados de alta calidad se extienden al exterior del dispositivo, con un trackpad sensible al tacto y un teclado distinto, altamente táctil y preciso. El marco cromado oscuro y la parte trasera de cuero del nuevo teléfono inteligente aportan una apariencia elegante, mientras que el perfil fino, el peso equilibrado y los laterales suaves transmiten una sensación increíblemente agradable y cómoda en la mano.

El nuevo BlackBerry Bold 9700 está disponible en los Centros de Servicios Movistar con una atractiva oferta de lanzamiento. En pospago los precios van desde Bs. 1.999 al afiliarse por 18 meses o desde Bs. 2.699 cuando la suscripción es por un año. Igualmente los usuarios pueden optar por otros planes y disfrutar de descuentos, o adquirirlo en prepago por Bs. 3.999.

“Con nuestra red 3.5G que ya está disponible en las principales ciudades del país, los usuarios podrán disfrutar las ventajas de movilidad al navegar desde su teléfono”, expuso Douglas Ochoa, Director de Comunicaciones Corporativas de Movistar, quien añadió que al tener BlackBerry® Messenger 5.0 los clientes pueden enviar mensajes a sus amigos y estar siempre conectados. Podrán personalizar BlackBerry Messenger con una imagen para mostrar, agregar contactos por medio de la lectura de código de barras o intercambio de números PIN, compartir imágenes, videos, notas de voz; crear grupos y compartir calendarios, listas, conversaciones y actualizaciones en forma inmediata, entre otras ventajas.

Las principales características del teléfono inteligente BlackBerry Bold 9700 incluyen:

• Diseño refinado con medidas 4.29" x 2.36" x 0.56" (109 mm x 60 mm x 14.1 mm) y un peso de solo 4.3 oz (122 gramos)
• Una pantalla nítida y brillante con resolución de 480 x 360 a 245 ppp.
• El teclado Full-QWERTY sensible al tacto, con teclas esculpidas con precisión y detalles cromados para mayor rapidez y precisión al teclear.
• Un trackpad sensible al tacto que permite una rápida respuesta y pronta navegación.
• Wi-Fi (802.11 b/g) integrado.
• Cámara de 3.2 MP con zoom, enfoque automático, flash y cámara de video.
• GPS integrado para mapas y otras aplicaciones basadas en localización, además de geo-posicionamiento de fotos.
• BlackBerry OS 5.0 que ofrece a los usuarios varios perfeccionamientos* en la gestión del correo electrónico y del calendario así como una mejor experiencia del explorador con procesamiento javascript y CSS más rápido.
• Reproductor de videos, fotos y música (la reproducción de música dura hasta 38 horas), y BlackBerry® Media Sync para una sincronización sencilla de fotos, bien como del iTunes® y Windows Media® Player con el teléfono inteligente**.
• BlackBerry® Desktop Manager para PC y Mac, que permite la sincronización de datos como los contactos y los compromisos de la agenda entre un computador y el smartphone.
• Conexión para auriculares estéreo de 3,5 mm, botones para el control del volumen, bloqueo y mute integrados en la parte superior del dispositivo.
• Entrada para tarjeta de memoria micro SD/SDHC de 16 GB preparada para soportar tarjetas de hasta 32 GB, cuando estén disponibles; incluye también una tarjeta de 2 GB.
• 256 MB de memoria Flash
• Acceso a BlackBerry App World™, con un catálogo de aplicaciones móviles desarrolladas específicamente para teléfonos inteligentes BlackBerry. Las categorías que incluye van desde juegos, entretenimiento, mensajería instantánea y redes sociales, hasta noticias, meteorología, productividad, entre otras.
• Bluetooth® (2.1) compatible con Secure Simple Pairing (SSP) para el uso de auriculares manos libres, auriculares estéreo, dispositivos para el auto y otros dispositivos periféricos con Bluetooth.
• Compatible con BlackBerry® Internet Service y BlackBerry® Enterprise Server
• Conectividad global con soporte UMTS/HSDPA 2100/1900/850/800 MHz y quad-band EDGE/GPRS/GSM

• Batería de 1500 mAhr extraíble y recargable que ofrece aproximadamente seis horas para hablar y 17 días en reposo en modo 3G.

* Algunas funcionalidades requieren el BlackBerry Enterprise Server 5.0
** Ciertos archivos musicales pueden no estar soportados, incluyendo archivos que contengan tecnologías de gestión digitales para administración de derechos. La sincronización de fotos está disponible solamente para PCs basados en Windows.