Almacenamiento de Gama Media de EMC: Doble de Capacidad en la Mitad de Espacio

EMC Corporation (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, ha presentado hoy las nuevas configuraciones de alta densidad de dos de los productos más vendidos del mercado: EMC® CLARiiON® CX4 y EMC Celerra® Gateway. 

Estas nuevas versiones doblan la capacidad de sus antecesoras y ocupan la mitad de espacio físico, por lo que optimizan los valiosos y costosos recursos de los centros de datos. Además, estos compactos sistemas de almacenamiento de gama media introducen discos SATA de bajo consumo y alta capacidad (2 terabytes), cuyo funcionamiento requiere una cantidad de energía considerablemente menor que la de generaciones anteriores.

Las nuevas configuraciones de alta densidad, junto con los discos SATA de 2 TB, los Enterprise Flash Drives de alto rendimiento y las tecnologías orientadas a la eficiencia (como el spin-down de discos y el almacenamiento estratificado automatizado o FAST), permiten a los responsables de TI gestionar con mayor facilidad el creciente número de aplicaciones que requieren una gran capacidad de almacenamiento. 

El diseño de estas completas soluciones, únicas en el mercado, rebaja el consumo energético y los costes de refrigeración, reduce considerablemente las necesidades de espacio físico y satisface los requerimientos de peso de los actuales centros de datos e instalaciones. De este modo, los clientes pueden beneficiarse de una densidad de almacenamiento sustancialmente superior sin modificar las condiciones eléctricas y de refrigeración existentes en sus centros de datos.