Bloom Energy revela una pila de energía “del futuro” en EEUU

Compact Bloom Servers construidos con células de energía a partir de silicio -un elemento abundante que se encuentra en la arena- hicieron su presentación oficial en un edificio de eBay alimentado en parte por la propia fuente de energía.

"La tecnología de la pila energética puede potencialmente revolucionar la energía de la industria", indicó el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en la presentación al introducir al fundador K.R Sridhar. "Es alguien que está diseñado el futuro de la energía no sólo para California sino para el mundo", dijo.

"La materia prima de nuestra energía es sencillamente arena", indicó Sridhar tras remover un pañuelo negro de un vaso transparente con arena y luego mostrar una tarjeta de bienvenida del tamaño de la célula energética hecha con ese material. "Se encuentra (dijo mostrando la arena) en abundancia… y tiene la propiedad científica que nos permitió hacer la pila energética."

Sridhar predijo que llevará una década antes de que esta tecnología llegue a un punto donde este fuente de energía accesible y limpia pueda llegar a los servidores de los hogares.