Cintas originales Epson garantizan la vida útil de las impresoras de facturación

“Tanto los pequeños locales comerciales como las grandes empresas requieren el uso de impresoras fiscales para la facturación de sus productos y/o servicios. Estos equipos demandan de un mayor cuidado, ya que el mal uso de ellos o de sus consumibles puede dañar la impresora, y, por ende, detener la facturación del negocio. Es por ello que recomendamos a los usuarios que poseen estos equipos utilizar cintas originales Epson, para preservar la vida útil de los mismos”, precisó Rosa Serantes, gerente de línea de Impresoras de facturación Epson.

 

Para evitar pérdidas de tiempo y dinero, Epson recomienda utilizar sólo cintas originales para mantener la garantía del equipo así como su operatividad, ya que de acuerdo a las disposiciones establecidas por la ley, los equipos de facturación sólo pueden ser reparados o configurados por técnicos autorizados por el Seniat.

 

“La factura es un documento fiscal que los contribuyentes deben poder leer con absoluta claridad, por lo que las cintas de las impresoras deben ser sustituidas con frecuencia, lo que a su vez evita el desgaste de los cabezales de impresión y posibles sanciones del Seniat. Es importante acotar que las cintas originales tienen una lubricación especial que impide el maltrato de los cabezales de impresión y alarga la vida útil del equipo”, afirmó Serantes.

 

En este sentido, Serantes señaló que están disponibles en todo el país las cintas Epson ERC-38B para los modelos de impresoras PF220-II ó TMU220 en todas sus versiones. De igual forma, las cintas ERC-31B para los modelos PF-950 ó TMU950, cintas ERC-32B para las impresora PF-675 ó TMU675 y las cintas 8750 para las impresora de matriz PF-300-II ó LX-300+II.