La Computadora Móvil MC55 de Motorola ofrece a médicos y enfermeras acceso sin limitación y en tiempo real a información para la atención de pacientes en cualquier lugard del hospital

El Hong Kong Union Hospital ha implementado una solución de punto de atención móvil, la cual permite a médicos y enfermeras acceder a información e historial clínico de pacientes de manera inalámbrica a través de la Computadora Móvil MC55 de Motorola (NYSE:MOT) y la Solución Clínica Móvil de Ewell.

Los médicos y las enfermeras están constantemente en movimiento y la posibilidad de acceder a información crítica de pacientes en tiempo real, junto con la posibilidad de leer los códigos de barras que aparecen en la medicación, incrementa la precisión en el cuidado de los pacientes. La solución también ofrece una plataforma de comunicación unificada para médicos y enfermeras para el intercambio de información vía mensajería de texto y de voz con personal de otro hospital. Esto permite la intervención en tiempo real en casos de situaciones críticas y garantiza una rápida y eficiente respuesta a emergencias.

“La posibilidad de acceder a información crítica y demás datos asociados al paciente en tiempo real ayuda a nuestros médicos, enfermeras y al resto del personal a optimizar sus tareas diarias. Esto ha ayudado a reducir su volumen de trabajo, con lo cual el personal puede dedicar más tiempo a la atención personalizada del paciente. La capacidad de acceso inalámbrico y captura de datos nos ha ayudado a optimizar nuestros procesos, lo cual, a su vez, ha mejorado la seguridad del paciente, la productividad y la calidad del cuidado que ofrecemos,” dijo el Dr. Anthony Lee, Gerente General del Hospital y Director del Cuerpo Médico del Union Hospital. “Gracias a la mensajería de texto y voz móvil, y a la conectividad ofrecida al personal del hospital sobre una red privada virtual, el personal está disponible para responder en apenas segundos a cualquier situación de emergencia e iniciar la intervención médica necesaria según la información más actualizada sobre la condición del paciente.”

 

Las múltiples funcionalidades incorporadas en la Computadora Móvil MC55 incluyen conexiones digitales de voz y datos de misión crítica que brindan acceso a toda la información del paciente. La MC55 combina el poder de una computadora de escritorio, un teléfono celular, una cámara, un lector de códigos de barras y la funcionalidad “Push-to-talk” en un resistente paquete compacto y fácil de usar. La MC55 se utiliza conjuntamente con las Soluciones Clínicas Móviles de Ewell, ya que el equipo admite bases de datos médicas y aplicaciones hospitalarias para permitir la acción “en el lugar del hecho”, así como también avanzadas funcionalidades de captura de datos, tales como la lectura de códigos de barras, para la automatización del ingreso de datos. Por ejemplo, una enfermera puede rápidamente leer los códigos de barras que aparecen en la medicación para garantizar la administración de la medicación adecuada en la dosis correcta sobre el paciente que corresponda y en el momento que la necesita. La capacidad de proveer una lista de tareas detallada y completa con casillas de verificación mejora la responsabilidad y garantiza que todas las tareas se lleven a cabo de manera completa y correcta.

 

“Como institución de asistencia médica altamente reconocida, el Union Hospital constantemente aumenta la apuesta en lo que a excelencia médica respecta y busca distintas maneras de mejorar la eficiencia y entregar servicios médicos sobresalientes,” dijo Patrick Chan, Director de Ventas Regional de la unidad de negocios Movilidad Empresarial de Motorola para Hong Kong, Macao, Taiwán y China del Sur. “Nuestra MC55, combinada con las excelentes Soluciones Clínicas Móviles personalizadas por nuestro socio Ewell Hong Kong, entrega funcionalidades que complementan y posibilitan los altos estándares del Union Hospital. El despliegue de una red de equipos MC55 de Motorola ha posibilitado el acceso a registros de pacientes completamente actualizados con solo tocar la pantalla. Los médicos y las enfermeras ya no deben dirigirse a enfermería para tener acceso a una computadora y poder solicitar exámenes, verificar resultados de exámenes o buscar el archivo físico en los gabinetes.”

 

La implementación de 100 unidades MC55 de Motorola, equipadas con Soluciones Clínicas Móviles, estuvo a cargo de Ewell Hong Kong Ltd., un socio de mucho tiempo de Motorola. Ewell y Motorola trabajaron estrechamente con el Union Hospital para lograr entender las necesidades y los requerimientos de los usuarios y garantizar que la solución cumplía con los estrictos estándares establecidos por el Union Hospital. Además, la provisión de un único dispositivo para voz y datos reduce considerablemente los costos operativos y de capital.

 

“La posibilidad de integrar las funcionalidades de un teléfono celular, un teléfono VoIP, un pager, un lector de códigos de barras, una cámara y la funcionalidad “Push-to-talk” en un único dispositivo compacto automáticamente se traduce en importantes ahorros. El hospital ya no debe administrar ni invertir en múltiples equipos. Contrariamente a lo que sucede con las computadoras de escritorio, las computadoras móviles compactas no requieren la costosa instalación de cables de red, periféricos o tomacorrientes y liberan espacio físico. También ofrecen un excepcional retorno de la inversión debido a sus resistentes características que las ayudan a tolerar perfectamente entornos adversos o derrames de líquidos, lo cual otorga al equipo una gran vida; un SO Windows Mobile estándar en la industria; soporte de servicio de hasta 5 años y aún por un período más extenso y un conjunto de funcionalidades de gestión centralizada, así como también seguridad de datos.” explicó Patrick Chan.