Air France impulsa la cultura a bordo de sus A380

Desde el lanzamiento de su A380, en noviembre de 2009,  Air France ha impulsado la cultura entre sus pasajeros al ofrecer a bordo, videos de exposiciones sobre arte, diseñadas especialmente con la colaboración de algunos de los museos más famosos y conocidos del mundo.

Los pasajeros de las clases Première (Primera Clase) y Affaires (Negocios) pueden acceder a la "galería", un área especial dedicada a la cultura y las artes situada en la cubierta superior de la aeronave.

La exposición digital a bordo durante el mes de febrero de 2010, comenzará con una invitación al Centro de Arte Contemporáneo de Venecia y las muestras de los museos Punta Della Dogana y  Palazzo Grassi.

En esta exposición Air France presentará una visita virtual guiada de la exhibición llamada "Mapping the Studio: Artistas de la colección de François Pinault".  En la cual se presentan simultáneamente 300 obras de arte contemporáneo de 60 artistas diferentes, así como las renovaciones realizadas al museo Punto Della Dogana y al Palazzo Grassi por el arquitecto japonés Tadao Ando.

En marzo de 2010 se mostrará la exposición denominada “El Louvre honra a Russia”, siendo la segunda vez que el Louvre presenta una colección en la galería, esta vez con obras de la exposición "Santa Rusia: arte ruso desde los comienzos de Pedro el Grande" que muestra las obras sobre la historia cristiana de Rusia, a través de más de 400 obras de arte nunca antes reunidas en Francia, principalmente de los museos rusos y colecciones (En el Louvre la exhibición está desde el 5 de marzo al 24 mayo 2010 en el Salón de Napoleón).

Desde el lanzamiento del A380 de Air France en noviembre, la “galería” ha mostrado una exposición del Museo del Louvre llamado "Tiziano, Tintoretto, Veronese: rivales en la Venecia renacentista". En enero de 2010, la fotógrafa Inge Morath fue puesta en relieve, con su exposición "Primero Color" de la Galería de Magnum.

Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas.  En su Hub en el aeropuerto Charles-de-Gaulle (en París), el viajero puede conectar a más de 650 destinos en más de 137 países del mundo.