Air France realza sus clases ejecutiva y premiére

Air France, primera línea aérea europea, se adapta continuamente a las expectativas de sus clientes para brindarles un servicio de calidad en cada uno de sus viajes. Por esta razón, y debido a que Air France siempre ha entendido que un vuelo es más agradable si está acompañado de una buena restauración, recientemente, las prestaciones culinarias a bordo de sus clases Ejecutiva (Affaires) y Primera (Première) han sido renovadas para mantener un nivel de excelencia conforme a las nuevas tendencias gastronómicas mundiales: apertura hacia el mundo; calidad de los productos, autenticidad de sabores, armonía entre los platos y los vinos servidos.

En los vuelos de largo recorrido, como el de la ruta Caracas-París-Caracas, se ofrecen mínimo dos servicios según la cronobiología de los pasajeros: la primera corresponde a la hora de partida y la segunda, ayuda al cliente a adaptarse a su lugar de llegada. Los menús son renovados cada 10 días desde París y los pasajeros pueden escoger entre 4 platos calientes que realzan los mejores productos locales. Todo se combina con un aperitivo, entrada, y trío de postres que complementan una selección de sorbetes y frutas para acompañar el café o el té final. Aquellos pasajeros que prefieren descansar al momento del servicio gastronómico, pueden escoger una comida fría que puede ser servida inmediatamente luego del despegue o según su preferencia.

Otra novedad en el servicio de las clases Affaires y Première son las nuevas copas enológicas que permiten saborear mejor los vinos que están incluidos en la carta de  abordo. Fueron diseñadas en colaboración con Olivier Poussier quien es el sommelier de Air France (distinguido, en el 2000, como el mejor sommelier del mundo).

La vajilla también fue renovada para armonizar con las nuevas tendencias: los platos son de porcelana blanca con borde beige, de forma redonda y ergonómica acorde con la liviandad y la simplicidad del universo aéreo.

Todas estas mejoras introducidas fueron el resultado de encuestas, observaciones de los pasajeros así como las del personal de abordo.