Air France y KLM amplían el acuerdo de distribución full content con Amadeus hasta diciembre de 2013

Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, y Air France-KLM, el mayor grupo aéreo de Europa, han ampliado su acuerdo de distribución full content hasta diciembre de 2013. El acuerdo garantiza a las agencias de viajes usuarias del sistema de reservas Amadeus en todo el mundo el acceso a la totalidad de tarifas, horarios e inventario de Air France y KLM (más de 74,8 millones de plazas y 90.000 vuelos operados anualmente).

Jean Wieviorka, VP Corporate and Distribution de Air France-KLM, comentó: «Las agencias de viajes son una parte fundamental de nuestra estrategia mundial de ventas. Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo de distribución rentable que seguirá facilitando a las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus en todo el mundo su acceso eficiente a la amplia gama de servicios y tarifas de Air France-KLM».

Este acuerdo incluye también la oferta de las filiales Martinair y VLM. El acuerdo de full content o distribución íntegra de contenido garantiza que las tarifas que Air France-KLM proporciona a las agencias de viajes a través de Amadeus sean las mismas que la aerolínea distribuye a través de cualquier otro canal directo o indirecto, distribuidor o página web.

 «Amadeus se compromete a garantizar alianzas de full content a largo plazo con las mayores aerolíneas del mundo para brindar estabilidad continua al mercado de viajes. Según el acuerdo, ahora las agencias usuarias de Amadeus en todo el mundo pueden acceder a todos los productos del grupo Air France-KLM, lo que representa un importante paso adelante con respecto a nuestro acuerdo anterior, de ámbito exclusivamente europeo», afirmo Philippe Chérèque, Executive Vice President, Commercial de Amadeus.

Recientemente Amadeus ha anunciado otros acuerdos de distribución full content a largo plazo con importantes aerolíneas como British Airways (3 años), Iberia (5 años), Lufthansa y Swiss (5 años), Grupo SAS (5 años) y Virgin Atlantic (3 años), entre otras.

Actualmente, estos acuerdos de distribución suponen más del 80% del total de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes a través del sistema Amadeus en todo el mundo. Esto representa más de 280 millones de reservas al año.