CaféConSer anuncia su nueva temporada de eventos en Espacio Galipán

 

 

Caracas, 12 de Febrero de 2010 — El Día de los Enamorados tomará un nuevo sentido en los territorios de CaféConSer en Espacio Galipán. Con una vista providencial, la agrupación musical TRAMAS ofrecerá una exquisita selección de baladas y boleros para despertar la pasión y el romanticismo, entre 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde.

TRAMAS es una interesante propuesta que nos lleva por todos los géneros de la música con una interpretación magistral en la voz y el violín de Ruth Montero y la guitarra y voz de  Juan Carlos Gutiérrez.   Procuran una interacción con el público a través de canciones emblemáticas de la balada, el pop, bossa nova, el bolero, música venezolana y caribeña, sin obviar producciones exclusivas de la agrupación.

Y para celebrar el Carnaval, ¿qué haría falta?. Nada mejor que Samba .

El sábado 13, empezamos a celebrar Brazil en Galipán con So Sambistas, entre las 12:00 p.m. y las 8:00 de la noche. Déjate llevar por el bossa y los más calientes ritmos brasileros del colectivo SO´SAMBISTA. La flauta, guitarra, el canto, la percusión brasilera, el cavaquinho y el banjo carioca marcarán acordes de Só Sambistas, donde la samba y choro hechos en Venezuela, se acompañarán con la mejor caipiriña de CaféConSer. Sus integrantes son músicos de larga trayectoria: Julio Medina (guitarra), Pedro Isea (voz y percusión), Daniely Benitez (flauta y voz), Luciano Calello (cavaquinho y banjo), Luis Cabriles y José Ramón Navarro (percusión).

Lunes y martes de Carnaval, la agrupación Tramas nos acompañará con lo mejor de la samba, el bossa y los ritmos brasileños. Se aceptan disfraces y máscaras, de 4:00 a 11:30 PM.

Igualmente, nuestro mago residente Carlos Hagel, estará asomándonos el futuro -con este nuevo ciclo que comienza- de consultas y predicciones para el 2010, durante los días 12, 13, 15 y 16 de febrero.

Delinear un Futuro Posible

El 27 de febrero fecha por demás señalada para los venezolanos como hito histórico que marca nuestro presente inmediato, nos sirve de razón y propósito para la disertación sobre los retos que nos impone la actualidad y los escenarios posibles para el cambio positivo de nuestra realidad. Y qué mejor método para este encuentro de ideas? Pues un World Café, ambientado por Tramas y en una mesa bien servida. 

En este World Café conversaremos sobre el futuro posible que se está dibujando en nuestra consciencia colectiva.  Al calor de preguntas significativas, dibujaremos entre todos la pintura de nuestro porvenir. Si no has participado nunca de un World Café, no bien vale vivir esta experiencia colectiva que se manifiesta por encima de las diferencias individuales, las polémicas y los pesimismos.  Muchos venezolanos están convencidos que no es posible hacernos una pregunta sobre el futuro de nuestra nación sin entrar en serias confrontaciones.  La metodología del World Café permite hacerlo de la manera más divertida y fluida.  Es un momento para la reflexión, el optimismo y el reencuentro. Acompáñanos el 27 de febrero, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

¿Qué es CaféConSer?

El café como metáfora. La bohemia originaria, aquella que hicieron los artistas e intelectuales de todo el mundo en los inmortales cafés de Montmartre en París, del  Greenwich Village de New York,  o la ya olvidada Sabana Grande en Caracas es el sentido que inspira este emprendimiento en pleno corazón del Parque Waraira Repano.  Estos icónicos lugares han dejado de ser bohemios para convertirse en atracciones turísticas o comerciales. Pero algo permanece intacto en nuestra cultura: cuando nos encontramos al doblar la esquina de las calles caraqueñas, o de las nuevas rutas del ciberespacio,  nuestras citas incluyen invariablemente un rito: tomarnos un café juntos.

El café es para nosotros la hoguera que enciende la llama del encuentro, la excusa para conversar. Conversaciones poderosas conducen a relaciones y acciones poderosas, en un mundo habido de encontrar camino ante múltiples encrucijadas e incertidumbres. Cualquiera que sea lo que decidamos iniciar, continuar o transformar, comenzó y comenzará con un hacer versos juntos, conversando.

La palabra surge en el silencio, la luz en la oscuridad, la conversación en un contexto. El escenario  es siempre tan importante como la obra. En CaféConSer, a la luz de la vela, frente a un soberbio paisaje de montaña y frente al mar, con el aroma de las flores, las musas del arte y la música a nuestro alrededor, con una copa de buen vino, entre amigos, tentaciones al paladar, ideas, magia y experiencias, cuando todo conspira, solo un instante se necesita para que algo fundamental suceda. 

CaféConSer es una experiencia, un lugar para encontrar y encontrarnos. En el Nuevo Juego del CaféConSer, cada día, una temática distinta hace vibrar la nota del diapasón del encuentro y la conversación.  Cinco días, cinco temáticas, cinco excusas para encontrarnos y conversar. 

CaféConSer ofrece almuerzo todos los días, desde las 12:00 del mediodía, previa reservación.