Continental Airlines reporta ocupación récord para enero de 2010

En cuanto a las operaciones principales, la aerolínea reportó un factor de ocupación de 78 por ciento, 4 puntos más que en enero de 2009. Ambos factores de ocupación constituyen récords operativos para enero. Para las operaciones principales en vuelos nacionales, el factor de ocupación fue de 78,2 por ciento, 1,6 puntos más que en enero de 2009. Además, la aerolínea reportó un factor de ocupación para las operaciones principales en vuelos internacionales de 77,8 por ciento, 6,1 puntos por encima del que registró en enero del año pasado.

Durante el mes Continental registró, conforme a los lineamientos del Departamento de Transporte de los EE.UU., un índice de puntualidad de 82,3 por ciento y completó el 99,5 por ciento de los segmentos correspondientes a sus operaciones principales.

En enero de 2010, a nivel de todo el sistema, Continental voló un total de 7 mil millones de millas-pasajero (RPMs, por sus siglas en inglés) consolidados y 9 mil millones de millas-asiento disponible (ASMs, por sus siglas en inglés), dando como resultado un incremento de 8,5 por ciento en el tráfico y un incremento en capacidad de 2,8 por ciento en comparación con enero de 2009.

Para enero de 2010, se calcula que en promedio los ingresos por milla-asiento disponible (RASM, por sus siglas en inglés) disminuyeron entre 1 y 2 por ciento respecto a enero de 2009.

Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2.500 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 133 destinos nacionales y 135 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que brinda acceso a 19.700 vuelos diarios, a 1.077 aeropuertos en 175 países a través de las otras 26 aerolíneas que la integran. Con una plantilla de más de 41.000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros.

Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa. Por sexto año consecutivo, la revista FORTUNE nombró a Continental como la número uno entre las Aerolíneas Más Admiradas del Mundo en su lista 2009 de las Compañías Más Admiradas del Mundo. Para más información, visite continental.com.