EMC alcanza una facturación récord en el cuarto trimestre de 2009, superando las expectativas de la propia compañía

EMC Corporation, líder mundial en soluciones para la infraestructura de la información, ha anunciado sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2009. El foco en la eficiencia y el control de costos han ayudado a la compañía a ampliar sus márgenes brutos y de operación y a superar sus propias expectativas.

 

Las ventas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2009 alcanzaron la cifra record de 4.100 millones de dólares, lo que supone un incremento secuencial del 17%, un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior y supera en 100 millones de dólares las expectativas de la compañía. El beneficio neto (GAAP) de la compañía en el último trimestre del año alcanzó los 426,5 millones de dólares, lo que supone un incremento secuencial del 43% y un incremento del 58% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Durante el cuarto trimestre del año, EMC amplió sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial, generando un cash flow operativo de 1.000 millones de dólares y alcanzando una cifra record para el trimestre de cash flow libre de 793 millones de dólares. EMC finalizó el último trimestre de 2009 con 9.400 millones en efectivo e inversiones.

 

En cuanto a los resultados globales del ejercicio 2009, EMC alcanzó una facturación consolidada de 14.000 millones de dólares. El beneficio neto (GAAP) de la compañía en 2009 fue de 1.100 millones de dólares.

 

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, comentó, “Unas inversiones agresivas en tecnologías clave y acuerdos estratégicos durante el periodo de crisis, combinado con una elevada disciplina operativa han llevado a EMC a estar más fuerte que nunca financieramente y muy centrados en nuestros clientes. Estamos bien posicionados para liderar la más reciente y potencialmente mayor ola de innovación en TI, a la que nos referimos como cloud computing”

 

EMC prevé alcanzar una facturación consolidada de 16.000 millones de dólares en 2010.