Fedco S.A. adquiere solución estratégica WMS+ de TLA para automatizar su cadena de abastecimiento

Tecsys Latin America (TLA), proveedor líder de consultoría y soluciones de software para optimizar sus procesos de Distribución, Logística, Almacenamiento y Transporte, anunció que Fedco S.A. adquiere la solución estratégica WMS+ de TLA para automatizar sus operaciones de compra, la planificación de la demanda y el manejo de inventarios lo mismo que la automatización de su centro de distribución con el WMS todo esto manejado de una manera integrada iniciando con el ciclo de compra y terminando con el despacho a sus almacenes.

Fedco S.A. es una empresa comercializadora de productos de Belleza, Salud y Bienestar. Tiene 35 tiendas de lujo a nivel país con exclusivas marcas en Perfumes, Tratamientos, Maquillaje, Cuidado e Higiene Personal, Salud y Bienestar y Accesorios. Son el único formato en Colombia con todo para la Belleza Integral. Adicionalmente, se creó una unidad de negocio de ventas mayoristas actuando como distribuidor y representante exclusivo de importantes compañías multinacionales. Se atienden los principales hipermercados, supermercados y tiendas de gran tamaño con productos de Estados Unidos, Europa y América Latina.

“La Compañía decidió buscar una solución de talla mundial por el crecimiento que hemos obtenido y el proyectado. Para cumplir nuestros Objetivos y Visión corporativa, se deben integrar las áreas Comercial, Logística, y Operaciones; estar a la vanguardia con una herramienta que le permita optimizar su Cadena de Abastecimiento y crear un Proceso replicable en cualquier país en donde Fedco inicie operaciones con el adecuado soporte de Tecnología” comentó Diana Estupiñan, Directora Logística y Procesos de Fedco S.A.
 
Con esta inversión, Fedco S.A. tendrá un impacto en Servicio al Cliente con la disminución de agotados y mejores inventarios y al mismo tiempo tendrá una mejor competitividad en el mercado al administrar y rotar en forma eficiente sus productos.
“La solución adquirida por Fedco es completamente integral, pues dará un valor agregado a muchos de los procesos críticos del negocio tales como mejoras al proceso de planificación de compras pues hace estudio de la demanda para la proyección de las órdenes de compras a proveedores y/o traspasos que podrán generarse para las tiendas; mejoras en el proceso de recepción donde tenemos dos vertientes como la recepción a nivel de tiendas y la recepción a nivel del centro de distribución, por ahora en Barranquilla. Adicional a estos procesos Fedco podrá contar con información actualizada de sus inventarios para todas las empresas del grupo, por medio del control efectivo del inventario. Igualmente, nuestra solución abarca la administración del centro de distribución aplicando las mejores prácticas, que van a optimizar la operación en general”, comentó Ivan Mendoza, Gerente de Operaciones de TLA

“La decisión seleccionar a TLA fue bastante analizada y a través de un profundo proceso para encontrar una herramienta completa que nos permitiera integridad y visibilidad de toda la cadena de valor. TLA cumplió con nuestras expectativas iniciales y las sobrepaso al ofrecernos las soluciónes del DS (Demand Solution), WMS (wharehouse management system), y DMS (Distribution Management System) para el manejo de la cadena de abastecimiento con tecnología de punta”, agregó Diana Estupiñan, Directora de Logística y Procesos de Fedco S.A.

“El panorama competitivo colombiano ha llevado a muchas empresas a reconsiderar la orientación de sus procesos internos de negocio y a evaluar detenidamente sus cadenas de abastecimientos, y Fedco no siendo ajena a estas nuevas realidades de mercado opto por seleccionar una solución de clase mundial para el manejo de su cadena de abastecimiento como la proporcionada por TLA. Con la solución integrada para el manejo de la cadena de abastecimiento, Fedco se pone a la par de compañías de talla mundial como Adidas, Panasonic, Canon, McKesson, y muchas otras a nivel mundial, y toma un liderazgo muy importante en la región a nivel tecnológico y de negocios que redundara un mejor servicio a sus clientes, proveedores y demás asociados de negocio”, comentó Mario Botero Gerente de Colombia.

En cuanto a la Compañía, TLA nos ofreció un servicio serio, profesional y presto a servirnos en cualquier inquietud que tuviéramos. Realizamos visitas empresariales de otros clientes y notamos la confianza que han depositado en ellos, además de sus resultados posteriores a la implementación. Por esto y por su experiencia en el tema logístico, Fedco S.A. eligió a TLA.

Fedco será nuestra vitrina en WMS+ pues representa varios retos, el primero en la integración de nuestras soluciones y segundo nuestra tecnología aplicada a una operación compleja, cambiante y creciente, que de seguro y con el esfuerzo en conjunto será una implementación exitosa.

“Con esta nueva relación de cliente/proveedor, Fedco pasa a ser nuestro cliente bandera en integrar nuestras soluciones, pues abarca desde la planificación de las compras hasta el despacho ya sea a las tiendas o a los clientes finales de Fedco, considerando un control estricto de sus inventarios. La integración va desde nuestros productos hasta los productos propios de Fedco que con esta implementación, convivirán en completa armonía”, agregó Ivan Mendoza, Gerente de Operaciones de TLA