Global Crossing Venezuela realizó donación a niñas especiales de IPEA

Global Crossing Venezuela, proveedor líder global de soluciones IP,  bajo su programa de Responsabilidad Social Empresarial llamado  Global Crossing, Global Caring, la directiva y el grupo de voluntariado destinaron una mañana a compartir con las 40 niñas especiales que son atendidas en la sede de la Asociación Civil “Iniciativa para una Educación Alternativa” (IPEA) ubicada en Caucagua, estado Miranda. Esta entrega, realizada en nombre de la empresa, colaboradores y clientes, incluyó la dotación para el salón de usos múltiples, donde las niñas reciben educación pre-laboral, kits escolares, alimentos, medicinas, juegos didácticos y enseres; los cuales fueron recibidos por Cristóbal Nieto, director general de la institución.

 

IPEA, fundada en 1997, es una Asociación Civil dedicada a brindar atención especial con permanencia a niñas y adolescentes huérfanas o abandonadas por sus padres, que presentan dificultad de aprendizaje y retardo pedagógico, con edades cronológicas comprendidas entre 3 y 17 años. Las adolescentes reciben entrenamiento pre – laboral en el “Taller de Artesanía Cacaotera”, el cual les permite adquirir destrezas manuales y tener formación en un oficio de manera de lograr la incorporación, tan plena como sea posible, a la vida adulta como personas útiles a sí mismas y a la sociedad.

 

“Para Global Crossing es un orgullo poder contribuir con herramientas para una mejor educación de estas niñas y adolescentes. Para nosotros, como seres humanos, en el contexto de las festividades decembrinas es una inmensa satisfacción compartir y llevar momentos de alegría a estas chicas, disfrutar de 40 abrazos que nos llenan de esperanza, retroalimentándonos como venezolanos y colaboradores del programa Global Crossing,Global Caring” comentó Gisela Gómez, Presidenta y Directora de Ventas Carriers de Global Crossing Venezuela.

 

Asimismo, José Francisco Guzmán, Vicepresidente de Ventas y Servicios enfatizó el “compromiso que tiene Global Crossing y su gente con la formación de nuevas generaciones y para nosotros es una excelente oportunidad contribuir con el futuro y la inserción laboral de estas pequeñas. Es una responsabilidad que asumimos no sólo como empresa sino, de manera personal, todos los que formamos parte del programa Global Crossing, Global Caring”.

 

Cristóbal Nieto, director general de la Asociación Civil IPEA, expresó su gratitud por el donativo y afirmó que “IPEA aprovechará al máximo esta contribución para mejorar la atención y educación a nuestras niñas, nuestra razón de ser es brindar un hogar y garantizar un futuro a estas pequeñas y con la ayuda de Global Crossing estamos haciendo que esto suceda”.

 

Bajo el programa Global Crossing, Global Caring – cuya principal motivación es promover la conciencia social y la educación – y el lema “Nuestra red acorta distancias, nuestras acciones sociales acercan corazones”, Global Crossing llevó a cabo en el mes de diciembre donaciones y actividades de voluntariado en ocho países de Latinoamérica.