Microsoft Venezuela, OPCION Venezuela y Manos por la Niñez y Adolescencia invitan para que hagamos de Internet un lugar más seguro

En la actualidad situaciones relacionadas a la aparición de “virus”, “troyano”, “ciberacoso” y “estafa virtual” son cada vez más frecuentes entre niños, jóvenes y adolescentes en edad escolar. La exposición a pornografía o imágenes violentas, ser ridiculizado ante un grupo social con fotos o videos a través de la Internet, son sólo algunas de las situaciones de riesgo personal a las que se enfrentan a diario los usuarios de la red, sin importar la edad, por lo que es importante reconocer que el mundo virtual es tan peligroso como el mundo real.

 

En ese sentido, Microsoft Venezuela, en alianza con la organización OPCION Venezuela y Manos por la Niñez y Adolescencia están impulsando la Semana de “Internet Seguro”, iniciativa que busca promover el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes, de recibir información sana y adecuada, acorde con su desarrollo integral, con la finalidad que aumenten sus destrezas, conocimientos y habilidades para promover y difundir la prevención de riesgos en Internet.

 

En la Semana de “Internet Seguro”, a realizarse entre el 8 y el 12 de febrero de 2010 se procurarán en diversas partes del país actividades de sensibilización y capacitación para que niños, niñas y adolescentes, así como sus padres, representantes, docentes y directivos, conozcan: ¿Qué hacer? ¿A dónde acudir? ¿Cómo utilizar adecuadamente Internet? ¿Cómo incorporar el uso de esta tecnología en la educación? Con la intención de difundir masivamente en colegios y comunidades este importante proyecto de seguridad y tecnología.

 

Todos los educadores, estudiantes y ciudadanos en general pueden sumarse a las actividades de esta semana. A través del blog: http://internetsegurovenezuela.wordpress.com , donde se presenta un proceso sencillo que invita a Informarte, Formarte y Participar en favor de la educación y el Internet seguro.

 

La estrategia fundamental es la transmisión de información de forma clara, breve y sencilla, con actividades lúdicas y uso de técnicas alternativas que permitan que los niños, niñas y adolescentes sean actores efectivos en la captación y difusión de la información.