Plumrose optimizará su cadena de suministros, a través de la implementación de procesos más flexibles y dinámicos

 Es por ello que la dirección de Tecnología de la Información de Plumrose seleccionó a IBM por haber sugerido una estrategia de mejoramiento de procesos en forma gradual y según las prioridades del negocio, de manera de permitir una evolución de la cadena de suministro hacia mejores prácticas de la industria.

El objetivo del proyecto fue analizar los procesos de planificación de Embutidos y Carnes, con la finalidad de detectar oportunidades de mejoras, que posteriormente serán implementadas a corto, mediano y largo plazo, como parte de la estrategia de cadena de suministro de la empresa. De esta forma, se logró en tan sólo cuatro meses, analizar los procesos e identificar las acciones necesarias para su mejoramiento.

Según Fátima Reyes, Gerente de Sistemas para Agro, Procura, Embutidos en Plumrose, una de las principales prioridades de la compañía es ejecutar una planificación articulada entre todas las unidades que intervienen en el proceso. “Logramos identificar aquellos procesos críticos para el negocio que no estaban generando los resultados deseados, procesos que no estaban alineados con la estrategia y aquellos que no han tenido una buena implementación.

“Conformamos un equipo de trabajo con consultores especialistas en procesos de IBM y personal de las áreas funcionales de Plumrose, el cual logró ejecutar el proyecto bajo un enfoque de análisis integrado, focalizándose en criterios de mejoramiento de los procesos de la cadena de suministro, relativos a simplificación, homologación e impacto económico” afirmó Coribel Zubillaga, Ejecutiva de Proyectos de IBM de Venezuela.  

El mapa de ruta con las oportunidades de mejoras obtenidas en el proyecto será implementado en los próximos años.